TENDENCIAS

El LG G5 tendrá la pantalla siempre encendida

El móvil LG G5 contará con la función Always ON (siempre activa), que permitirá ver las notificaciones en pantalla de forma permanente con brillo reducido aunque el teléfono esté bloqueado. Poco a poco se va conociendo detalles del buque insignia de la marca surcoreana para este 2016 que se presentará en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Gracias a esta función, se verán las notificaciones (como correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, la fecha y la hora o llamadas perdidas) en la pantalla con fondo negro sin necesidad de que se encienda el teléfono ni se toque la pantalla.

Su principal ventaja es el ahorro considerable de batería del móvil. Aunque trucos para alargar la batería hay muchas e incluso recomiendan desinstalar determinadas aplicaciones, lo cierto es que los fabricantes de móviles van mejorando este aspecto en respuesta a las quejas de los usuarios.

¿Pantalla tipo OLED?

LG-G5-función-always-on

La compañía ha confirmado está información a través de un GIF publicado en su Facebook en el que además deja el mensaje ‘Nunca dormido, mientras otros lo hacen’.

La gran duda es saber qué tipo de pantalla llevará el LG G5. Todo hace indicar que será una pantalla OLED, ya que es en ellas donde la función Always ON alcanza su mejor funcionamiento, al permitir que los píxeles negros permanezcan apagados.

Hasta ahora LG siempre ha montado pantallas IPS, por lo que no se descarta que el LG G5 cuente con una pantalla P-Oled.

Características LG G5

El LG G5 se presenta con cambios importantes respecto a su antecesor, el LG G4. Cuenta con un sensor de huellas dactilares y los botones de control de volumen y encendido cambian de posición para situarse en el lado izquierdo.

La ranura para tarjetas SIM y microSD pasan a la parte trasera del teléfono y parece que contará con un puerto USB-C en la parte inferior del smartphone.

Aunque hay poca información confirmada, todo apunta a que el LG G5 contará con las siguientes características:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas QHD de 2560 x 1400 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 820 Qualcomm.
  • 3 GB de RAM (algunas fuentes hablan de 4 GB).
  • Batería de 2.800 mAh.
  • Memoria de 32 GB, ampliables con tarjeta microSD.
  • Sistema operativo Android Marshmallow.

En febrero de 2015 se presentó el LG G4, que se convirtió en uno de los mejores dispositivos de 2015, a pesar de que apenas presentó cambios respecto a modelos anteriores.

Motorola y Nexus, pioneros

LG-G5-función-always-on-2

Sin embargo, LG no es el primer fabricante que incluye en sus teléfonos la función Always ON. Previamente ya lo hicieron Motorola y Nexus, aunque se llamaban de forma diferente: Active Display y Ambient Display respectivamente.

HACE 3 AÑOS