HOW-TO

Cómo eliminar la publicidad que sale en tu navegador

¿Estás harto de los anuncios de los vídeos de YouTube? ¿Cansado de las ventanas emergentes de publicidad? Con los siguientes trucos no tendrás por qué volver a ver ningún anuncio más mientras navegas. Y no, no nos hemos vuelto locos. Navegar sin tener que buscar la ‘x’ para cerrar ese odioso pop-up que se abre cada vez que entras en tu web favorita es posible.

Cómo eliminar la publicidad en tu navegador

EVITA LAS VENTANAS EMERGENTES

Las ventanas emergentes de publicidad, también conocidas como pop-ups, son una de las fórmulas publicitarias más invasivas y molestas. Pero, afortunadamente, librarnos de ellas está al alcance de nuestra mano. Para ello, no necesitaremos -ni siquiera- echar mano de bloqueadores de publicidad, sino simplemente adentrarnos en las preferencias de nuestro navegador.

CHROME

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Accede al panel de configuración de Chrome y, en el apartado de privacidad, pulsa sobre ‘Configuración del contenido’ para poder seleccionar la opción ‘No permitir que ningún sitio muestre pop-ups’.
  • En Chrome, basta con acceder al menú del navegador a través de las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Una vez dentro haremos clic en Configuración, pulsaremos sobre ‘Mostrar opciones avanzadas’ y en Configuración del contenido, dentro del apartado pop-ups, seleccionaremos ‘No permitir que ningún sitio muestre pop-ups’.
  • Además, a través de Administrar Excepciones, podremos establecer una lista de webs en las que sí consentiremos que aparezcan ventanas emergentes. Una opción de lo más útil, puesto que en algunos casos el navegador puede confundir un módulo de la web que realmente queremos ver con un anuncio.

FIREFOX

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Para bloquear pop-ups en Firefox deberemos entrar en el menú del navegador, acceder a la pestaña de Contenido y, una vez en ella, seleccionar la opción ‘Bloquear ventanas emergentes’.
  • En Firefox, accederemos a sus preferencias a través del botón de Menú y a continuación seleccionaremos la pestaña de Contenido.
  • Una vez en él, marcaremos la opción ‘Bloquear ventanas emergentes’. Como en Chrome, Firefox nos permite crear una lista de excepciones.

APPLE

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Para deshacernos de las ventanas emergentes de publicidad en el navegador de Apple, debemos hacer clic sobre la pestaña Safari y, en Preferencias, acceder al apartado Seguridad. En él encontraremos la opción ‘Bloquear ventanas emergentes’.
  • Finalmente, para bloquear los pop-ups en el navegador de Apple, debemos hacer clic sobre la pestaña Safari que encontraremos en la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccionar la pestaña Preferencias y acceder al apartado Seguridad. Una vez en él, podremos marcar la opción de ‘Bloquear ventanas emergentes’.
  • Bloquear las ventanas emergentes mejorará enormemente nuestra experiencia de navegación. Aunque dicho bloqueo no sea siempre efectivo, dado que algunas webs muestran pop-ups que usan métodos que no están cubiertos por los navegadores.

ECHA MANO DE LOS BLOQUEADORES DE CONTENIDO

Aunque los navegadores web nos permiten bloquear las indeseables ventanas emergentes de publicidad, para deshacernos del resto de anuncios intrusivos que interfieren en nuestra navegación no nos quedará más remedio que echar mano de los denominados bloqueadores de contenido. Extensiones capaces de bloquear desde banners hasta dominios malware, anuncios de vídeos y todo tipo de ventanas emergentes, incluso en Facebook y Youtube. ¿Quieres disfrutar de una navegación más fluida y rápida? Toma nota de los siguientes bloqueadores de contenido:

ADBLOCK PLUS

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AdBlock Plus cuenta con un gran número de filtros ‘preinstalados’ que se encargan de bloquear automáticamente la publicidad online e incluso dominios conocidos por propagar software malicioso.

AdBlock Plus es, sin duda, el plugin más utilizado para bloquear todo tipo de publicidad. Y ello pese a ser la opción más criticada, puesto que sus creadores permiten que las empresas paguen una cantidad determinada para que sus anuncios entren a formar parte de su whitelist, una lista blanca que evita que sean bloqueados.

Polémicas aparte, AdBlock Plus cuenta con un gran número de filtros y un menú de configuración muy intuitivo.

Además, tras instalarlo, no tendremos por qué volver a ver nunca más los molestos anuncios publicitarios de los vídeos de YouTube.

ADBLOCK

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Con un funcionamiento similar al del AdBlock Plus, uno de los puntos fuertes del bloqueador de contenido AdBlock es su menor consumo de recursos.

AdBlock, pese a que por su nombre pueda parecer una versión reducida del AdBlock Plus, es en realidad otro bloqueador de contenidos completamente diferente.

Con un funcionamiento similar al de su tocayo, uno de sus puntos fuertes es su menor consumo de recursos. Una particularidad que, sin duda, valorarán muy positivamente aquellos cuyos equipos no van sobrados de potencia.

Con una amplia enumeración de listas de anuncios a bloquear predefinidas, esta extensión nos permite, además, añadir nuestras propias listas y cuenta, asimismo, con un bloqueador de anuncios para YouTube y diferentes redes sociales.

UBLOCK

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Con una interfaz algo menos intuitiva, uBlock es una extensión que destaca por su bajo consumo de memoria RAM y de recursos del procesador.

uBlock es uno de los adkillers más potentes del mercado. Aunque su interfaz no es, a priori, tan intuitiva como la de los dos anteriores, este bloqueador cuenta con la baza de ofrecer un consumo reducido, pese a aplicar prácticamente los mismos filtros que AdBlock Plus. Aunque te llevará algo más de tiempo ponerlo a punto, sin duda uBlock es una opción a tener en cuenta.

A bloquear

Como ves, disponibles para varios navegadores, incluyendo Chrome, Firefox y Safari, estos plugins bloquearán los elementos molestos de cualquier página web ofreciéndote una navegación más rápida, segura y sin anuncios.

Pero, antes de lanzarte a instalar alguno de ellos, recuerda que la publicidad es la única fuente de ingresos de muchas de las webs que visitas. Tenlo en cuenta a la hora de crear las listas de los anuncios que deseas boquear.

HACE 4 AÑOS