TENDENCIAS

MWC 2016: Wiko renueva sus móviles y se centra en las gamas media y baja

La marca francesa Wiko también se encuentra en el MWC 2016 de Barcelona dispuesta a dejar su huella en el mercado este año gracias a una variopinta selección de dispositivos asequibles.

Para este 2016, año en el que se cumple el 5º aniversario de la marca, Wiko nos trae un par de nuevas gamas de terminales, renovaciones de terminales clásicos en sus filas, y la llegada de accesorios interesantes para acompañar a sus móviles.

Las gamas media y baja como foco de interés

Wiko sabe que su punto fuerte son los usuarios que deciden disfrutar de un smartphone no demasiado excesivo en cuanto a capacidades ni con precios disparatados, y ha decidido lanzar la gran mayoría de novedades apostando por este perfil y sus variantes.

Ahora encontraremos dos grandes gamas dentro de los terminales Wiko de 2016: los Wiko U, de gama media, y los Wiko Y, de entrada. También llegan los Wiko Kool, una nueva gama específicamente pensada para el público juvenil.

Wiko FEVER Special Edition, con un toque muy especial

Wiko Fever Special Edition Compo Grey Wood MWC 2016-2

Uno de los smartphones estrella de Wiko es su modelo FEVER, que ahora llega más estilizado que nunca. Su edición “Special Edition” es tan especial que ahora usa todo tipo de materiales en su diseño y acabado.

Por ejemplo, tenemos un modelo capaz de brillar en la oscuridad, otro con acabado metálico, otro con carcasa de efecto madera, y uno que incluso parece ser de tela. Todos ellos usan un diseño de pantalla 2.5D con cristal curvado.

Este modelo ahora hace uso de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de Android, y también cuenta con la inclusión del nuevo Smart Left Page, una característica que permite tener acceso directo a más del 80% de aplicaciones y opciones que más usas en tu smartphone: contactos, apps, noticias, etc.

La familia Wiko U: pensada para ser sofisticada

Wiko U Feel All Colors Compo MWC 2016-2

Wiko lanza la gama U, la “urbana” dentro de su catálogo de terminales. Estos smartphones, aun siendo asequibles, cuentan con funciones interesantes para un gran público. Como integrantes tenemos dos modelos que son muy competentes dentro de su rango de precios y realmente parecidos entre ellos: el U feel y el U feel lite.

El modelo U feel es el hermano “avanzado”: tiene una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología On-Cell IPS. Su sensor de huellas permite encriptar los documentos y archivos alojados en su interior. También tendremos un procesador QuadCore de 1,3 GHz, 3 GB de memoria RAM y un par de cámaras muy interesantes: una principal de 16 MP y una frontal de 5 MP, ideal para selfies, con flash incorporado.

Si pasamos al modelo U feel lite, encontramos un dispositivo muy similar que destaca por contar con prácticamente las mismas características del U feel, salvo en la cámara principal, que pasa a ser de 8 MP, la memoria RAM, que ahora es de 2 GB, y el diseño de sus carcasas, con colores variados y metalizados.

Wiko Y, la gama de entrada con los clásicos de Wiko

Wiko Lenny 3 Compo Lime MWC 2016-2

Wiko renueva sus terminales de entrada incluyéndolos en una nueva familia denominada Y. Ahora encontraremos modelos de precios muy bajos con características realmente interesantes y funciones exclusivas.

El Wiko Lenny 3, por ejemplo, es un terminal con pantalla de 5 pulgadas HD IPS, que cuenta con la principal novedad de incluir carcasa metálica en esta gama (algo poco común), también incluye una útil cámara frontal de 5 MP con flash gracias a la propia pantalla del terminal. Es capaz de aceptar dos SIMs y tarjetas de hasta 64 GB de tamaño.

Por otro lado, el Wiko Tommy, es muy parecido al Lenny 3, aunque sus carcasas plásticas cuentan con diseños muy variados y estilizados. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon y cámara frontal de 5 MP para selfies. También incluye conectividad 4G LTE Cat.4.

Wiko Kool, la gama para los más jóvenes

Wiko s-kool All Colors Compo MWC 2016-2

Por si fuera poco, Wiko ha decidido lanzar otra familia de terminales de entrada pensada para los más jóvenes. Wiko Kool incluye terminales con características muy demandadas por los jóvenes que compran su primer smartphone.

Wiko S-Kool es el más llamativo de todos. Este phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD tiene dos altavoces para disfrutar al máximo del contenido multimedia. También incluye una cámara frontal de 5 MP para selfies, así como una principal de 8 MP.

Wiko b-kool All Colors Compo MWC 2016-2

Wiko K-Kool es el hermano “mediano” de la familia Kool. Está enfocado al uso en redes sociales, y cumple perfectamente gracias a su pantalla de 5 pulgadas y su cámara de 5 MP. También puede usar tarjetas microSD.

Wiko B-Kool, el pequeñajo, tiene una pantalla de 4 pulgadas de tamaño y todo lo que un móvil de entrada puede pedir: cámara de 3.2 MP, procesador QuadCore, 8 GB de memoria interna e incluso puerto para tarjetas microSD.

Completa la experiencia móvil con cualquiera de estos accesorios

Wiko WiBoard MWC 2016-2

Wiko piensa en los detalles, por eso también nos trae una interesante gama de accesorios que, principalmente, se usarán en sus terminales, pero que incluso pueden usarse, en algunos casos, con cualquier otro smartphone.

La protección del smartphone es uno de los aspectos más importantes, y todos lo sabemos, porque en cuanto cae al suelo nos quedamos sin respiración temiendo lo peor. Wiko tiene varias fundas pensadas para todo tipo de usuarios, como las Wiko Wi-Protect.

Wiko Headphones MWC 2016

Wiko Wi-Protect es una gama de fundas que combina protección y estilo, gracias a sus curiosas ventanas que permiten disfrutar de las notificaciones de otra forma: en forma de rectángulo e incluso en forma de cubos con la funda Wicube. Se encuentran disponibles en varios colores.

Si lo que nos interesa es no pillarnos los dedos al salir de casa con la duración de la batería, podemos echar un vistazo a los Wi-Charge, los cargadores de batería externa que cuentan con un diseño compacto y bonito, y una capacidad de 4.000 mAh (suficiente para cargar el smartphone completamente un par de veces en muchos casos).

Wi-Shake nos mete de lleno en el terreno musical: estos auriculares de diadema, de botón y Bluetooth permiten combinar comodidad, portabilidad y estilo gracias a todas las posibilidades y diseños que aportan.

HACE 4 AÑOS