TENDENCIAS

MWC 2016: LG G5, así es el móvil de gama alta de LG

LG ha presentado en el MWC 2016 el móvil LG G5, llamado a ser uno de los protagonistas de 2016Pantalla Always On, sensor de huellas, cambio de ubicación de los botones… son sólo algunas de las novedades que hemos visto en el último teléfono de la marca surcoreana.

El LG G5 llega con un cambio radical. De hecho, el LG G5 presenta importantes novedades respecto a su antecesor, el LG G4.

image

Su diseño es modular, lo que significa que es un solo bloque en el que resulta imposible separar las piezas y sólo se podrá extraer la batería abriendo una tapa en la parte inferior y reemplazarla por una nueva en cuestión de segundos. Es decir, no es necesario desmontar el móvil entero para extraer la batería.

LG G5 llega en cuatro coleres
LG G5 llega en cuatro colores

El LG G5 está fabricado en aluminio y llega en cuatro colores: plata, dorado, rosa y titanio y se despide de las curvas. Su diseño es plano aunque el diseño 3D Arc Glass le aporta líneas redondeadas. La suave superficie de metal está tratada con la técnica de micro-dizing. El mínimo borde Shiny-Cut mejora el agarre del dispositivo.

El móvil se presenta con lo que han denominado Friends, toda una gama de accesorios para poder transformar el móvil en una cámara digital o un reproductor de música Hi-Fi.

Características LG G5

Una de las características más destacadas del LG G5 es su pantalla con función Always ON, o lo que es lo mismo, siempre activa. Con ella, podrás ver las notificaciones en pantalla de forma permanente aunque el teléfono esté bloqueado.

Así, podrás ver la fecha y hora en la pantalla con fondo negro sin necesidad de tocar la pantalla. Además de cómodo, la pantalla Always ON conlleva un considerable ahorro de energía, ya que sólo consume el 0,8% de la batería.

Con Daylight Mode, el móvil detecta las condiciones de luz del entorno y de forma automática aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta los 850 nits.

Además, cuenta con un sensor de huellas dactilares que ya se echó mucho en falta en el LG G4 y los botones de control de volumen y encendido cambian de posición para situarse en el lado izquierdo. 

La ranura para tarjetas SIM y microSD pasan a la parte derecha del teléfono y cuenta con un puerto USB-C en la parte inferior del smartphone.

Entre las características del LG G5 destacan:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum de 2560 x 1400 píxeles/554 ppi.
  • Procesador Snapdragon 820 Qualcomm de 4 núcleos  a 1,59 Ghz, 3 veces más rápido y x12 LTE.
  • 4 GB de RAM.
  • 2 cámaras traseras de 16 y 8 MP y frontal de 8 MP. Con enfoque láser, doble flash LED y opción de grabar en formato de alta calidad RAW para hacer fotos panorámicas de 135 grados.
  • Batería extraíble de 2.800 mAh.
  • Memoria de 32 GB, ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD.
  • Sistema operativo Android Marshmallow 6.0.
  • Pantalla Always On. 
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Red: 4G LTE/3G/2G.

750x500_g5-caselede

El LG G5 contará además con una funda táctil de acceso rápido con la que tu móvil estará siempre protegido a la vez que puedes aceptar llamadas y controlar los ajustes del teléfono. Según LG, la cubierta envuelve en ‘una película única el LG G5, otorgándole un acabado metálico brillante’.

Accesorios del LG G5

El LG G5 llega con importantes accesorios para que el usuario disfrute del móvil a pleno rendimiento. Es lo que la compañía surcoreana ha llamado Friends, y que permite transformar el móvil en una cámara digital, con botón para cámara, para vídeo y zoom.  Además, el móvil se convierte también en una cadena HI-FI portátil llamada LG HI-FI Plus.

Son los siguientes:

  • LG 360 CAM: para hacer vídeos y fotos en 360º, especialmente ligera y portátil. Con 2 cámaras de 13 MP y gran angular de 200º, es compatible con Google Streets Views. Una vez conectada al LG G5 el módulo de la cámara proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh. Tiene una memoria interna de 4 GB.

image

  • LG  Hi-Fi Plus con B&O Play: este innovador sistema de audio de alta fidelidad portátil está diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play. Su tecnología de audio de alta calidad te hará disfrutar de la música en su máxima plenitud. Reproduce audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz. 
  • LG  360 VR: gafas de realidad virtual extremadamente ligeras, que permiten ver fotos, vídeos y jugar a videojuegos en 360º. Se conectan al móvil mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi.

idoiaok

  • LG Rolling Bot: Con control remoto y tecnología WiFi, puede rodar por toda tu casa controlándola cuando no estás, tomando fotos y vídeos gracias a su cámara de 8 MP, así como cuidando de tu mascota.

image

  • LG Tote Platinum: los auriculares inalámbricos Tote Platinum son los más avanzados de la serie LG Tone, con gran calidad de audio. El diseño Balance Armature reducen al mínimo las distorsiones, con un sonido nítido y brillante. 
  • LG-G5-auriculares-tone-platinum
  • H3, por B&O Play. Set de auriculares de gama alta equiparables a la calidad de audio de LH HiFi Plus con B&O Play.
  • LG Smart Controler: tu drone será mucho más fácil de controlar mediante el LG G5, gracias al Smart Controler, tan fácil de usar como un joystick.
LG G5 Control Drone
LG G5 Controlador Drone

Todos ellos se controlan a través de la aplicación Friends Manager que funciona como centro de control. La app detecta los dispositivos cercanos y se conecta a ellos sin necesidad de vincularlos. 

HACE 4 AÑOS