TENDENCIAS

MWC 2016: ZTE SPro Plus, la nueva tablet con proyector integrado

ZTE ha presentado en este MWC 2016 una nueva tablet con micro proyector integrado que pasará a formar parte de su línea de productos SPro, siguiendo la estela de productos anteriores como el ZTE Spro 2. En este caso estamos delante de una tablet de 8.4 pulgadas con un proyector laser integrado que permitirá proyectar contenidos multimedia en cualquier momento y lugar. La ZTE SPro Plus usa Android Marshmallow como sistema operativo, la última versión del sistema operativo de Google, lo que resultará del agrado de los usuarios más exigentes.

 

Si dejamos de lado la inclusión del micro proyector, podríamos clasificar la SPro Plus como una tablet Android de gama media/alta, con unas características técnicas de primer nivel. El dispositivo está animado por un SoC Snapdragon 801/615 firmado por Qualcomm, acompañado por 3GB de RAM y 32 GB ó 128 GB de memoria principal, ampliables mediante tarjetas SDXC de hasta 2TB, algo que será especialmente útil teniendo en cuenta la vocación multimedia del dispositivo.

Una experiencia multimedia incomparable

En el apartado multimedia es también destacable la inclusión de una pantalla con resolución 2K que permitirá disfrutar de un gran nivel de detalle y una representación de colores muy fiel gracias a la tecnología AMOLED. Sin embargo, como sabrás, si queremos disfrutar de una buena experiencia multimedia el sonido es tan importante como la imagen. En ZTE son conscientes de ello, por lo que se han aliado con HARMAN, marca especialista en sistemas de audio de alta calidad, diseñando un sistema de audio específico para la SPro Plus, integrando dos altavoces JBL de 4W y micrófonos con cancelación de ruido.

ZTE SPro Plus

En lo que respecta al proyector integrado, hablamos de una unidad con autoenfoque y corrección de ángulos, lo que permite proyectar en cualquier superficie y desde cualquier ángulo sin que la imagen se distorsione. La principal novedad de este proyector es el uso de tecnología láser en vez de LED, lo que permite alcanzar los 500 lúmenes, haciéndolo perfecto para su uso tanto en exteriores como en interiores con poca luminosidad. En el SPro Plus se ha mejorado el ratio de proyección respecto a modelos anteriores, permitiendo alcanzar una diagonal de proyección de 80 pulgadas con el proyector situado a tan solo 2.4 metros de distancia, todo ello sin distorsionar la imagen, independientemente de la superficie utilizada.

Características técnicas

Entre las características de la ZTE SPro Plus destacan:

  • Dimensiones: 228.8*150*24.8mm.
  • Proyector láser de 500 lúmenes con resolución WXGA. Proyección de hasta 80 pulgadas a 2.4 metros.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 801/615 con 3 GB de memoria RAM.
  • Conectividad: 4G LTE (versión LTE), WiFI b/g/n/ac (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 4.1.
  • Pantalla: 8.4 pulgadas, resolución 2K y tecnología AMOLED.
  • Sonido: Altavoces estéreo de 4W firmados por Harman con sonido Dolby.
  • 32 o 128GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas SDXC hasta 2TB.
  • Batería de 12100 mAh.

ZTE Spro Plus

Accesorios de la ZTE SPro Plus

ZTE ha anunciado también que la SPro Plus vendrá acompañada en el momento del lanzamiento por varios accesorios que permitirán ampliar las posibilidades del dispositivo. Entre estos accesorios destacan un mando para juegos, una bolsa de viaje, un trípode, una cámara USB y un altavoz Bluetooth. Las características técnicas de estos accesorios, así como el precio, son desconocidos por el momento.

Gracias a sus características únicas y a sus accesorios, ZTE espera que el SPro Plus siga la senda del éxito que han tenido productos anteriores de la familia SPro, como el SPro 1 y el SPro 2, que han acumulado unas ventas de más de 500.000 unidades a nivel mundial.

Precio y disponibilidad

En cuanto a disponibilidad, podréis adquirir el ZTE SPro Plus a partir de verano de 2016 en dos versiones, una básica y otra con conectividad LTE, siendo el precio de ambas desconocido por el momento.

HACE 4 AÑOS