TENDENCIAS

MWC 2016: Facebook y Samsung se alían para potenciar las Gear VR

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg dio la sorpresa en MWC 2016 durante la presentación de Samsung y su gama alta de móviles anunciando una alianza entre su compañía Oculus Rift y Samsung con la finalidad de potenciar la Realidad Virtual en nuestra vida diaria. ¿Cómo? A través de Facebook Social VR Apps.

El CEO de Facebook ha señalado que Oculus, junto a Samsung, tienen el mejor software y hardware para la VR debido a que la compañía coreana posee las gafas Gear VR, que permiten la captura de vídeos en 360 grados. Ambas compañías trabajarán en la creación de vídeos dinámicos que se puedan visionar a través de la plataforma de Facebook y crear una experiencia más inmersiva con las gafas Gear VR de Samsung.

Conferencia-Samsung-MWC16-MWC-2016-700x470

Transmisión en vídeo en 360 grados

Zuckerberg ha anunciado que se podrán transmitir es directo vídeos de 360 grados en Facebook a partir del mes de marzo. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de vídeos de Realidad Virtual en directo. “Gear VR es la siguiente gran plataforma. Cambiará la forma en que vivimos”, aseguró Zuckerberg.

Asimismo, el CEO de Facebook asegura que las gafas Gear VR de Samsung aseguran una calidad alta y una experiencia inmersiva. Fruto de esta alianza entre Samsung y Facebook es que la compañía surcoreana regalará unas gafas Gear VR a las personas que hagan una reserva previa del móvil Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy Edge S7 antes del 11 de marzo de 2016.

Las gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR.

Gafas Samsung Gear VR

Las gafas Samsung Gear VR, actualmente en el mercado, son compatibles con los móviles Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero Samsung lanzará las gafas Gear VR Oculus en los próximos meses también para los modelos nuevos S7 y Edge S7. Contarán con acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y, el nuevo modelo permitirá un campo de visión de 360 grados. De peso ligero y ajustables, son el gadget perfecto para disfrutar de la Realidad Virtual.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario