TENDENCIAS

MWC 2016: Epson Moverio BT 300, las gafas de Realidad Aumentada más ligeras del mundo

Epson ha presentado en MWC 2016 unas nuevas gafas inteligentes destinadas a disfrutar de vídeos en 3D y vivir experiencias de Realidad Aumentada: las Epson Moverio BT 300. Se trata de unas smartglasses mucho más ligeras que su anterior modelo de Moverio de 2011, lo que las convierte, según Epson, en las gafas de Realidad Aumentada más ligeras del mercado actual.

El objetivo de Epson es que este nuevo modelo de gafas inteligentes se destine más a uso profesional e, incluso, terapéutico (cirugía en hospitales), en los ámbitos educativos, turísticos o culturales. Además, estas gafas permiten conectarse con drones y comprobar, a través de ellas, lo que estos pequeños robots realizan. En el siguiente vídeo conocerás un poco más acerca de estas gafas.

Así son las gafas Epson Moverio BT 300

Las gafas Epson Moverio BT 300 cuentan con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1. Epson ha incrementado su potencia para que puedan procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles, y procesan contenidos a partir de ello.

Otra de sus características destacadas es que cuentan con pantalla digital de Silicio OLED Display, una tecnología de última generación que permite incrementar la precisión y reducir el pixelado. Con ellas se pueden registrar vídeos y fotografías de alta calidad.

Uno de los posibles usos de las gafas inteligentes Epson Moverio BT 300
Uno de los posibles usos de las gafas inteligentes Epson Moverio BT 300. Fuente: Epson

Precio y disponibilidad

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT 300 saldrán a la venta en octubre de 2016 y tendrán un precio aproximado de 800 euros.

HACE 4 AÑOS