TENDENCIAS

MWC 2016: HP Elite x3, un ‘ordenador’ comprimido con Windows 10 Mobile

hp elite x3-1

HP es uno de los fabricantes a los que más les gusta innovar o al menos plantear alternativas a los dispositivos existentes en el mercado. HP es conocida, entre otras cosas, por ser una de las marcas punteras en ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles.

Con Windows 10 parece tener excusas de sobra para innovar, y lo ha querido demostrar con un dispositivo distinto en el actual MWC 2016 de Barcelona: el HP Elite x3. Estamos hablando de un smartphone con Windows 10 Mobile, pero un smartphone que, más bien, parece aspirar a ser todo un ordenador de sobremesa.

Mitad smartphone, mitad ordenadorcardinal_dock_catalog_rear_hr_v1_8bit

Como smartphone, hablamos de un dispositivo con una pantalla inmensa de prácticamente 6 pulgadas (5,96). En su interior cuenta con un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM y una capacidad de 64 GB.

También cuenta con cámara de 16 MP y cámara frontal de 8 MP para selfies. Usa un conector USB tipo C, de última generación, y también cuenta con otras facultades como lector de tarjeta microSD de hasta 200 GB y resistencia al agua y suciedad.

hp-elite-x3-front-facing

Estaríamos hablando de un teléfono extremadamente potente si no fuera porque HP intenta que lo veamos de otra forma: más bien como un ordenador de bolsillo, y lo hace gracias a sus accesorios, como el HP Desk Dock, que permite conectar el HP Elite x3 a un monitor y realizar otras muchas funciones gracias a los puertos DisplayPort, USB-A, USB Tipo-C y RJ-45 incluidos.

Continuum, una función única para los smartphones Windows

Continuum es la tecnología de Microsoft, incluida en Windows 10, que permite al HP Elite x3 funcionar como un ordenador de sobremesa gracias al HP Desk Dock. Con Continuum podremos acceder a las versiones de escritorio de cualquier aplicación compatible.

hp-elite-x3-left-facing

Por ejemplo, podremos conectar el HP Desk Dock a un monitor y redactar todo tipo de textos o presentaciones con Office tal y como lo haríamos en nuestro ordenador, y con la misma aplicación, ya que Windows 10 potencia precisamente el uso de aplicaciones multiplataforma.

¿Será esta fórmula un camino a seguir?

hp-envy-x3-apps_56a776344ef9f_1

Pero, ¿realmente tiene futuro esta fórmula? Muchos vaticinan que puede que NO. HP no es la primera firma en adentrarse en el espinoso intento de convertir un smartphone en todo un ordenador, ya lo intentaron otros como Motorola con el Motorola Atrix.

También se dice que Windows 10 Mobile es una plataforma destinada al fracaso y este dispositivo será uno de los primeros en sufrirlo, teniendo en cuenta la fortísima competencia que le suponen actualmente Android e iOS, pero ya hemos visto en demasiadas ocasiones cómo se puede “dar la vuelta a la tortilla” en cuestión de meses por sorpresa.

hp-envy-x3-business_56bdaf7fb6840_1

De momento, la apuesta de HP parece realmente sólida e interesante (por las características del terminal y la experiencia de Windows en cuanto a software), habrá que estar atentos al progreso de este dispositivo en el mercado y de, quién sabe, otros venideros.

HACE 4 AÑOS