HOW-TO

Así se creó Angry Birds: descubre toda su historia

Cómo se creó Angry Birds: te lo enseñamos

Angry Birds se ha convertido en pocos años en uno de los juegos de móviles más populares. Tanto, que casi no necesita presentación. Para los más despistados, la mecánica de Angry Birds es muy sencilla: hay que derribar una estructura usando un tirachinas. La munición no es otra que pajaritos. En diferentes colores, cada uno de ellos tiene una función diferente.

¿Pero cómo se creó este popular juego? Corría era el año 2009, cuando la empresa finlandesa Rovio Entertainmet se puso a trabajar en él. Lo cierto es que sólo tenían dinero para hacer un único juego y decidieron jugárselo todo a una única carta. No tenían otra opción.

Jaakko Iisalo era el único diseñador de la compañía. Siempre le habían interesado los dibujos de animales, así que se puso a ello. El resultado fueron un montón de pájaros enojados. Enfrente, y como no podía ser de otra manera, más animales: cerdos en color verde.

unnamedok

En sólo 3 meses Angry Birds estaba listo para presentarse a Apple y, de forma inesperada, el juego se volvió viral y alcanzó un millón de descarga. Cuando el director de desarrollo de negocio, Peter Vesterbacka fijó el objetivo en los 100 millones, pensaron que estaba loco. Pero no lo estaba. Angry Birds llegó a los dos mil millones de descargas en 2012.

Película de Angry Birds

Pero lógicamente, llegar a los 2.000 millones de descarga no se consigue de la noche a la mañana. A la hora de desarrollar y programar el juego se encontraron con dificultades añadidas que no esperaban. Los pájaros no volaban dónde debían hacerlo y el tirachinas para apuntar y derribarlos también fallaba.

Hoy día, Angry Birds es uno de los juegos más descargados para móviles y cuenta hasta con una película propia. ¿Éxito inesperado? Seguro, lo que demuestra que con un gran trabajo detrás se pueden alcanzar grandes metas.

HACE 4 AÑOS