TENDENCIAS

MWC 2016: Oppo Super VOOC carga el móvil al 100% en 15 minutos

MWC 2016: Oppo Super VOOC carga el móvil al 100% en 15 minutos

El MWC 2016 nos ha traído un año más una nueva oleada de móviles más potentes, rápidos, con mejor pantalla, cámara y en general superiores a sus predecesores. Sin embargo la mayoría de fabricantes parecen descuidar lo que para muchos es la característica fundamental a la hora de adquirir un terminal: la autonomía.

No es el caso de OPPO, que sigue realizando avances en el terreno de las baterías, presentando Super VOOC Flash Charge, la evolución de su tecnología VOOC de carga rápida cuya primera versión equipan muchos terminales de la compañía china.

Cargar completamente tu móvil en 15 minutos es posible

Dada la dificultad de introducir baterías de más capacidad en unos terminales cada vez más finos, OPPO ha optado por atacar el otro eslabón débil del proceso: la carga. Con esta nueva tecnología afirman ser capaces de cargar completamente una batería de 2500mAh en tan solo 15 minutos. Algo realmente destacable teniendo en cuenta que la mayoría de terminales en la actualidad emplean en torno a dos horas para realizar una carga completa.

A diferencia de otras soluciones de carga rápida en las que se emplean voltajes más elevados para cargar la batería, en OPPO utilizan una solución de bajo voltaje que respeta el límite de 5 V de las actuales baterías, reduciendo así la temperatura y preservando por lo tanto la integridad de los componentes.

Presentación de la tecnología Super VOOC

Otra ventaja de la tecnología Super VOOC es que al reducir la temperatura de carga, permite seguir utilizando el terminal mientras se está cargando la batería, a diferencia de los sistemas de carga de alto voltaje que pasan a modo de carga normal por el exceso de calor resultante del uso del terminal combinado con la carga rápida.

El sistema utilizado por OPPO reduce además la complejidad del sistema de carga rápida, al prescindir del conversor de voltaje necesario en otros sistemas, dejando así espacio en el interior de los dispositivos para integrar otros componentes más importantes.

Cargador con tecnología VOOC de OPPO

El voltaje se regula automáticamente

Super VOOC funciona gracias a una batería completamente modificada y un sistema de carga de bajo voltaje mediante pulsos que es controlado por un algoritmo inteligente que modifica el voltaje en tiempo real, lo que permite cargar la batería a la mayor velocidad posible a la vez que se protegen sus componentes internos.

Respecto a la versión original del sistema se han realizado modificaciones tanto en el propio cargador, así como en el cable y finalmente los conectores, empleando materiales de uso militar en todos ellos.

Cabe destacar que Super VOOC podrá funcionar con conectores tanto Micro-USB como USB Type-C, el nuevo estándar de conexión que será empleado ampliamente en dispositivos que veremos a partir de este año 2016. Aunque esta tecnología por ahora está en fase de pruebas, desde OPPO afirman que podremos ver estos avances aplicados a terminales de consumo en un futuro muy cercano.

HACE 4 AÑOS