TENDENCIAS

MWC 2016: Xiaomi presenta Mi 5, un móvil de alta gama a precio reducido

Xiaomi, la compañía china que está sabiendo “robar el mercado” a toda la competencia con sus productos de bajo coste y alta calidad, ha sido una de las últimas en presentar sus novedades dentro del marco del MWC 2016 de Barcelona.

En esta ocasión, la novedad más importante (y única en esta presentación) es su nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 5 con pantalla de 5,1” de tamaño, un dispositivo de alta gama a precio de móvil de gama media.

El diseño, un aspecto muy cuidado en el Xiaomi Mi 5

Xiaomi presentation

Este nuevo Mi 5 de Xiaomi llega con un toque especial en su diseño. Ahora se ha pasado a usar materiales más cuidados como el cuerpo de circonio cerámico y un acabado más redondo y suave que su predecesor. El terminal será mucho más resistente y fuerte, concretamente hasta 8 Mohs de resistencia es lo que podrá aguantar.

A pesar de usar este nuevo material en su carcasa, hablamos de un dispositivo realmente ligero y moderadamente compacto. Sus dimensiones son de 144.55 x 69.20 x 7.25 mm exactamente. Debemos mencionar que cuenta con un reducido peso de tan sólo 129 gramos. Sus colores serán blanco, negro y dorado.

Xiaomi Mi 5 lateral

Además, cuenta con un lector de huellas integrado en el botón físico Home incluido en su frontal, y también hace uso de un conector USB tipo C para adaptarse a la nueva corriente que establecerá a este conector como estándar en pocos años.

Lo que esconde la bestia

Xiaomi Mi 5 trasera

Xiaomi Mi 5 cuenta con un poderoso apartado interno. Sus componentes son punteros y no escatima en potencia. Para comenzar, podemos decir que monta un chipset Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, el más potente actualmente.

mi5 820

Este chip está fabricado en un tamaño de 14nm e incluye una GPU Adreno 530, Hexagon 680 DSP, modem X12 LTE y soporte Quick Charge 3.0 para cargas rápidas. Gracias a este modelo de chip la potencia será el doble y el consumo la mitad.

caract Mi5

Otra novedad es la inclusión de una ingente cantidad de memoria, tanto RAM como ROM (de almacenamiento de datos). Tenemos dos opciones para escoger, una con 32 GB de memoria de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM, y otra con 128 GB de memoria de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. La memoria ROM de almacenamiento es de tipo UFS 2.0, un 87% más rápida que las memorias tradicionales.

Pantalla, cámara y batería a la altura

Xiaomi Mi 5

La pantalla del Xiaomi Mi 5 cuenta con 5,15 pulgadas de tamaño y una resolución de 1920 x 1080 píxeles de tamaño, es decir, Full HD. Los marcos de la pantalla son muy finos y cuenta con 21 patentes tecnológicas exclusivas en su desarrollo referentes a su uso bajo luz solar, alto contraste, entre otras.

mi5 pantalla

mi5 dti

Si pasamos a hablar de la cámara, en este caso encontraremos una de 16 MP de resolución con 6 lentes de zafiro, 4 ejes en su sistema de estabilización óptico y grabación de vídeo 4K. Xiaomi no ha dudado en comparar esta cámara, que incluye una tecnología de aislamiento de píxeles exclusiva denominada DTI en su sensor (desarrollado por Sony), con la del iPhone 6s, y la de Xiaomi, en teoría, gana.

Respecto a la cámara frontal de este Xiaomi Mi 5, hablamos de una cámara con sensor de 4 MP de resolución, pero que cuenta con 2 micrones de tamaño por cada píxel del sensor. Esto se traduce en un resultado superior a la hora de captar imágenes, ya que contarán con mayor luminosidad y calidad.

Otro punto interesante es la batería del terminal, que en este caso pasa a ser de 3.000 mAh, y gracias al soporte Quick Charge 3.0, es capaz de cargarse en 5 minutos con la batería suficiente como para tener 2,5 horas de conversación.

mi5 todas caracteristicas

El precio del modelo más potente, el de 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, es de 321€ (al cambio de yuanes a euros), el modelo de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM pasará a costar 278€. Aún no se ha anunciado su disponibilidad oficial en España, pero Xiaomi tiene planeado vender este modelo mundialmente.

Xiaomi Mi 4s, el “hermano pequeño” del Mi 5

Xiamo Mi 4s 1

A la sombra del Mi 5, Xiaomi también ha lanzado una renovación vitaminada del anterior Mi 4, el denominado como Xiaomi Mi 4s.

En esta ocasión contamos con un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y similar resolución a la del Mi 5, es decir, Full HD.

xiaomi-mi-4s-mediatrends-4

Su diseño metálico también es muy estilizado, y cuenta con unas dimensiones de 139.26 x 70.76 x 7.8mm y un peso de 133 gramos.

xiaomi-mi-4s-mediatrends

Si nos fijamos en sus componentes internos, en este caso contaremos con un chipset Qualcomm Snapdragon 808 al que le acompañan 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento RAM.

Este dispositivo también incluye soporte para conectividad 4g+ con VoLTE y un conector USB tipo C para adaptarse a los nuevos tiempos. Su batería cuenta con 3260 mAh, con las bondades del estándar Quick Charge 2.0 para cargarse a una velocidad mayor de lo normal.

HACE 4 AÑOS