COMPARATIVAS

MWC 2016: Los 11 gadgets más curiosos del Mobile World Congress 2016

750x500_e5efffc0-cd3b-4e0f-81aa-993ff5518294-large

MWC 2016 de Barcelona nos ha regalado grandes anuncios para este año, pero también nos ha dejado otras curiosidades que puede que no hayan acaparado la misma atención que las grandes presentaciones.

Este año hemos visto innovaciones, tales como cepillos inteligentes que se conectan al móvil, smartphones flexibles de muñeca, cargadores de batería que funcionan con agua salada o sensores de detección de uso indebido de nuestro smartphone, entre otras muchas. Resumimos los 11 gadgets más curiosos que nos deja esta edición.

El “todo terreno” con Android de Panasonic

Panasonic Toughpad 2016

Panasonic, una marca de sobra conocida por todos nosotros, pero que se prodiga poco en el mundo de los smartphones, acaba de presentar en el MWC 2016 un peculiar terminal Android y Windows Mobile a prueba de absolutamente todo.

Este terminal, que se puede encontrar en dos modelos: el FZ-F1 con Windows 10 Mobile y el FZ-N1 con Android 5.1.1, presenta un abultado y poco estético diseño, que se revela como muy resistente.

Es capaz de leer códigos de barra con su lector incorporado, puede usarse con guantes, su pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p puede verse bajo luz solar, aguanta caídas de hasta 1.85 metros de altura sin inmutarse, también es resistente a inmersiones, e incorpora un chipset Qualcomm Snapdragon 801 con 2.3 GHz de potencia, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

Alcatel PLUS 10, un 2 en 1 con Windows 10

alcatel plus 10

Otro segmento muy presente en el MWC es el de los dispositivos híbridos 2 en 1, que no son ni tablet ni portátil, sino una mezcla de ambos.

En este caso Alcatel ha presentado su Alcatel PLUS 10, un híbrido con pantalla de 10,1 pulgadas y Windows 10 como sistema operativo.

La resolución de esta pantalla es de 1280 x 800 píxeles, y, por supuesto, es táctil. Incluye un chip Intel Cherry Trail T3 Z8350 Quad Core a 1,92 GHz, 32 GB de almacenamiento interno ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD y una memoria RAM de 2 GB. Incorpora un teclado desacoplable con un módem LTE Cat.4 para acceder a la red, además de conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.

Oral B-Genius, el cepillo de dientes del siglo XXI

Si para muchos cepillarse los dientes es una tarea rutinaria y aburrida (aunque necesaria), Oral-B está dispuesta a cambiar la forma de cepillarnos lo dientes para siempre. Su cepillo inteligente Oral-B Genius es la herramienta para hacerlo.

Con este cepillo podremos controlar cómo nos cepillamos los dientes hasta tal punto que nos indicará qué zonas de la boca están bien cepilladas, el tiempo que hemos empleado en cada sesión y la presión ejercida durante el proceso, entre otras mediciones.

Un móvil de muñeca y flexible hecho realidad

flex__1_of_1_ok

La empresa FlexEnable ha presentado una pulsera con pantalla LCD curva de 4,7 pulgadas, absolutamente flexible, preparada para acoplarse a nuestra muñeca y funcionar como un smartphone actual.

Esta pantalla, que no es táctil, funciona perfectamente usando esta forma al estar fabricada en plástico. Evidentemente no estamos hablando de un producto comercial, pero sí de una tecnología que puede tener sentido en un futuro.

Sensores de grafeno para interactuar con el cerebro

Otra de las innovaciones presentes en el MWC 2016 llega directamente desde España, concretamente desde Cataluña, con esta innovación realizada por el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2): se trata de unos sensores de grafeno para detectar actividad cerebral.

Estos sensores se acoplarían a la cabeza, por ejemplo, de un paciente, y transmitirían su actividad cerebral a una aplicación médica que lo monitorizará y lo ayudará en caso de urgencia. Este es sólo uno de los posibles usos de estos sensores llamados a revolucionar la forma en la que interactuamos con los dispositivos inteligentes.

SanDisk: nuevas microSD de altísima velocidad de lectura y pendrives con puerto USB tipo C

sandisk microSD extreme

Algunos de los productos típicos que podemos conocer en esta feria son las nuevas tarjetas microSD que ayudarán a completar la memoria de nuestros móviles y también las nuevas memorias externas adaptadas a terminales móviles.

sandisk-usb-typec-drive

En esta cita, la empresa SanDisk ha presentado sus nuevas tarjetas de memoria microSD de tipo UHS-II con una velocidad de escritura de hasta 100 MB/s y de lectura de 275 MB/s, que saldrán a la venta con capacidades de 64 y 128 GB.

También nos muestra su pendrive con conector USB tipo C, compatible con dispositivos móviles, que usa velocidades típicas del estándar USB 3.1, de hasta 150 MB/s, y capacidades que van de los 16 a los 128 GB.

Sensor luminoso que detecta usos indebidos de nuestro móvil

Si dejamos nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo en un lugar poco fiable (como una biblioteca) y queremos mantener a raya su integridad o un posible acceso no autorizado, este curioso sensor nos avisa de forma lumínica y sonora si alguien ha intentado tocarlo.

MetaSensor’s Sensor-1 es el nombre del invento plagado de sensores que detectará cualquier mínimo movimiento o intento de acceso en el terminal u objeto al que se acople y enviará una notificación a la aplicación del teléfono, además del acompañamiento lumínico y sonoro en forma de sirena.

Google ha dibujado caras en el MWC gracias a este robot artista

google draw robot mwc 2016

Google siempre anda experimentando con nuevas formas de utilizar la tecnología. También lo ha demostrado en el MWC 2016 con esta curiosa utilidad. Gracias a un terminal Android (concretamente un Nexus 6P), ha dibujado la cara de cualquiera que se haya dejado fotografiar, en una pared con papeles adosados.

Todo esto se ha logrado gracias al equipo de Creative Lab, que ha suspendido un chip IOIO con un bolígrafo acoplado a él, un pequeño motor y un par de cuerdas, que ha ido dibujando las caras que fotografiaba y procesaba el Nexus 6P.

Omate Rise: el smartwatch de fibra de carbono

omate rise

A pesar de que en la feria sÓlo se ha podido disfrutar y usar en un formato no definitivo de plástico, este smartwatch denominado Omate Rise -que ha salido adelante gracias a la ayuda del “crowdfunding”-, cuenta con un diseño basado en la fibra de carbono, que le aporta ligereza y resistencia.

Usa nada menos que el sistema completo Android 5.1 (en lugar de Android Wear), y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de potencia, 512 MB de RAM y una batería de 580 mAh, que lo mantendrá funcionando al menos durante dos días.

Un cargador de batería externa que usa agua salada como fuente de energía

cellchar

MyFC es algo así como un cargador de batería externo totalmente mágico y extraordinario, y no lo decimos de forma precipitada. Este cargador de batería, presentado en el MWC, usa una fuente totalmente distinta a la corriente eléctrica para cargar las baterías: agua salada.

Gracias a la combinación de agua salada e hidrógeno, este curioso invento cargará tu smartphone a la misma velocidad de un cargador externo convencional, y con total seguridad (ya que este tipo de experimentos científicos con hidrógeno suelen ser peligrosos).

La nueva gama de gadgets Xperia de Sony

Sony Xperia Eye y Xperia Projector

Sony ha intentado aportar algo de futuro a la industria presentando una serie de gadgets muy interesantes. Por una parte ha presentado el concepto Sony Xperia Eye, una cámara de acción que se acopla a nuestra ropa y permite tomar instantáneas de toda nuestra vida diaria.

También encontramos un par de conceptos más, el Sony Xperia Projector, que, una vez conectado al móvil, permite ver proyectado un resumen diario de nuestra actividad.

El otro concepto es el Sony Xperia Agent, que interactuará con nosotros como un asistente de voz personal con el que resolver cualquier duda y obtener la información que pidamos.

xperiaear

Sin embargo, el único gadget real y tangible que ha presentado en esta feria es el Xperia Ear, un auricular inteligente manos libres que permite hacer llamadas, pero también interaccionar con él para recibir información del calendario o predicciones meteorológicas, entre otras funciones. Sony Xperia Ear llegará en verano.

Imágenes | thenextweb | pocketlint | techradar

HACE 4 AÑOS