COMPARATIVAS

Movistar+, Vodafone Tv, Orange Tv: Cuál es mejor

Cuando quieres contratar una televisión que te ofrezca contenidos premium son muchos los aspectos a considerar para tener una experiencia satisfactoria. Fundamentalmente, la mayoría de la gente se fija en cuestiones como el precio a pagar por los canales de televisión o el catálogo de series y películas, o el fútbol, pero también es importante asegurarse la mejor experiencia de uso, en plataformas como Movistar+, Vodafone Tv, Orange Tv.

Aquí no sólo tenemos que mirar el catálogo como algo básico, también debemos saber si podemos disfrutar de la plataforma a través de dispositivos móviles, la calidad de emisión de los contenidos o la posibilidad de encontrar series y películas en versión original subtitulada, algo que sobre todo en las ciudades que emitan las películas sin doblaje, aprecian mucho los más cinéfilos.

¿Qué opciones tengo si la banda ancha es de mala calidad?

televisor

Para disfrutar de tu televisión en plataforma de pago hoy en día es necesario disponer de conexión a Internet. En el caso de Vodafone, la fibra es imprescindible para tener televisión de calidad, por lo tanto si no te llega a casa, te puedes ir buscando otra opción. Tanto Movistar como Orange ofrecen televisión sobre ADSL por lo que la cobertura es mayor.

En el caso de Movistar, incluso en áreas rurales con cobertura de Internet donde el ancho de banda es de 1 Mbps, puede ofrecer televisión a través de satélite, el mismo sistema que utilizaba Canal +, realizando ofertas de fusión que mejoran el precio de contratación de cada uno de los servicios por su lado. La experiencia de uso será similar, aunque no se podrá utilizar el grabador avanzado de Movistar.

Contenidos en 4K, HD y la VOS

Netlfix

Este es uno de los grandes hándicaps en la televisión de pago. Movistar no tiene adaptados sus decodificadores, por lo que hasta la llegada de su nuevo router todo en uno, los contenidos en 4K de sus canales en los que emiten en pruebas son sólo para ordenadores. Si tienes un televisor 4K, de momento, te toca esperar.

En el caso de Vodafone, su oferta de contenidos en 4K va asociada a la oferta que haga el catálogo de Netflix que, de momento, en España es muy escaso aunque la plataforma no tiene ni siquiera un año de experiencia. Posiblemente, sea una de las opciones en las que pronto podrás disfrutar de más contenidos de alta calidad siempre que tu televisor lo admita.

Por lo que respecta a Orange hace ya tiempo que viene realizando pruebas. Los contenidos en 4K sólo podrás disfrutarlos si dispones de fibra, ya que como ocurre en otras plataformas con ADSL no da el ancho de banda necesario para utilizarlo.

La televisión en dispositivos móviles y Smart TV

tv multidispositivo

Aquí tienes buenas opciones para disfrutar de tu televisor en las tres plataformas. Quizás la más completa sea la oferta de Yomvi, pero tanto Orange TV como Vodafone disponen de alternativas para ver la televisión en móviles o tablets, además de portátiles y sin necesidad de utilizar un decodificador, algo muy interesante para las televisiones secundarias del hogar o si te vas a la casa del cuñado y quieres ver el partido en la tablet.

Esta opción es básica si tenemos una segunda residencia donde también podemos acceder a Internet o queremos aprovechar nuestra conexión de datos para no perdernos nuestra serie favorita, aunque sea desde la tablet. Por supuesto, también si lo que quieres es ver la tele en verano en la terraza o el jardín, sin necesidad de tener que sacarla fuera de casa.

En el caso de las aplicaciones para la Smart TV, Yomvi y Orange cumplen, pero se echa de menos en el caso de Vodafone, algo que limita un poco la experiencia de uso, aunque siempre puedes conectar un portátil al televisor para ver en pantalla grande los contenidos que desees.

Catálogo, al final también cuenta

yomvi

Hasta hace muy poco tiempo hablar de televisión de pago en España era hablar de Canal+ pero, poco antes del verano de 2015, Movistar hizo un movimiento estratégico muy interesante y compró este canal, creando una nueva plataforma, Movistar+, que dispone de todo el catálogo de canales, películas y series que tenía Canal+ a los que se suman los acuerdos que tenía Movistar con Imagenio.

Si lo que buscas es catálogo seguramente la mejor experiencia la ofrece Movistar+. Vodafone y Orange disponen de un número de canales similares, muchos de ellos idénticos dentro del paquete básico, donde la experiencia sería semejante, si exceptuamos los canales de Canal+ y su catálogo de cine o series que ya tenían disponible desde hace años.

Además si quieres contratar paquetes extra, dispones de la posibilidad de Movistar+ Series. En el caso de Orange la apuesta es “Orange TV Cine y Series”, a través de acuerdos con el servicio de suscripción Wuaki Selection. Todas las plataformas te ofrecen la posibilidad de tener un decodificador avanzado para poder grabar o disfrutar de tus series y programas a la hora que tu desees o mejorar la calidad de imagen de las emisiones. En el caso de Vodafone su apuesta es asociarse con Netflix.

Disfrutar del fútbol, con o sin condiciones

Si lo que te interesa es el deporte, lo cierto es que los cambios que se han producido en los último meses han alterado un poco el panorama. Hasta hace poco Movistar+ tenía los derechos de la liga de fútbol y la copa del rey, incluido el Partidazo del Plus, que retrasmiten en exclusiva. Además también tienen los derechos sobre la liga ACB, Euroliga y NBA o Formula 1 y motociclismo.

Vodafone y Orange ofrecían un paquete similar, sin el partidazo, pero con la Champions como gran aliciente para competir con Movistar+, algo que tras el acuerdo de esta operadora con la propietaria de los derechos ya no ocurre y ahora la Champions se puede ver en cualquiera de las tres operadoras. Tanto Movistar como Vodafone obligan a contratar, además del fútbol, el paquete básico, algo que no ocurre con Orange que ofrece el mejor precio.

Respecto a los precios globales dependen un poco de si lo que buscas es una oferta convergente o fusión, que además de Internet y televisión también incluya líneas de teléfono móvil o no. En este sentido la mejor oferta suele formar parte de estos programas y Movistar+ es la que tiene una precio más elevado respecto a sus competidores. Aquí ya es cuestión de valorar todo lo que ofrecen y cotejarlo con nuestras necesidades, para decantarse por una plataforma u otra.

HACE 4 AÑOS