TENDENCIAS

Microsoft HoloLens: Estos son sus juegos y aplicaciones

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens. Este dispositivo saldrá a la venta oficialmente a partir del 30 de marzo a un precio aproximado de 3.000 euros, y especialmente dirigido a desarrolladores de videojuegos.

Uno de los principales atractivos de las gafas HoloLens es que es el primer dispositivo que permite interactuar con hologramas de alta definición. Lo que pretende Microsoft con las HoloLens es ayudar a construir una comunidad activa de amantes de los videojuegos gracias al trabajo que puedan desarrollar los expertos con este dispositivo, así como todos los juegos que les permite incorporar. Por el momento, HoloLens cuenta con las siguientes aplicaciones integradas, todas ellas codificadas a través de Windows 10:

Juegos de HoloLens

Las gafas HoloLens vienen con tres juegos integrados. Todos ellos juegan con las posibilidades de los hologramas y el 3D.

‘ROBORAID’

RoboRaid es uno de los tres juegos integrados en las HoloLens que permite esquivar y matar a los enemigos con la mirada y gestos. Convierte toda la habitación en una realidad aumentada creada en la que el sonido es de alta definición y permite utilizar todos los espacios para jugar.

‘YOUNG CONKER’5eac9f0c-935e-4157-80d6-3b995d2de311

Young Conquer es un juego de realidad mixta que consiste en guiar al personaje a través de diferentes aventuras que se pueden disfrutar en diferentes estancias de la casa. Los niveles de los hologramas cambian y se adaptan al entorno.

Lo atractivo del juego es que cada sesión se adapta a cada entorno concreto, por lo que lo convierte en una experiencia única que obliga a los jugadores a moverse por sus espacios, ya sea la casa, oficina, o habitaciones.

‘FRAGMENTOS’

Fragmentos es otro de los juegos integrados con las HoloLens que trata sobre un thriller en alta tecnología. Microsoft lo describe como un drama que transcurre en el propio espacio del jugador, muy al estilo de Sherlock Holmes. La realidad aumentada y la posibilidad de experimentar con los personajes a tamaño natural, lo convierten en una experiencia increíble.

Un mapeo espacial permite pistas holográficas que se colocan dinámicamente en cualquier habitación en la que se juegue.

Aplicaciones de HoloLens

Por el momento, HoloLens cuenta con las siguientes aplicaciones, aunque Microsoft está en proceso de desarrollo de otras.

HOLOSTUDIO

HoloStudio es una aplicación que permite construir en 3D con gestos y movimientos reales utilizando herramientas holográficas de modelado. Permite crear hologramas y convertirlos en objetos físicos gracias a la impresión 3D.

SKYPE HOLOGRÁFICA

Skype holográfica es un aplicación de Microsoft para Skype en versión para las HoloLens. Esta adaptación lo que hace es potenciar más la percepción de realidad cuando se mantiene una conversación con alguien a distancia a través de este dispositivo. El interlocutor verá y oirá lo mismo que tu, sin interferencias.

Otros de los juegos que saldrán próximamente para HoloLens son Actiongram Beta, una mezcla ecléctica de hologramas que permite nuevas formas de contar historias, y HoloTour, una combinación de vídeo de 360 grados, sonido espacial, y hologramas, que permite una experiencia de viaje muy real.

HACE 4 AÑOS