Top 5 de propósitos de año nuevo

Antes de entrar al trapo, queremos puntualizar una cosa: el día de año nuevo no es el 1 de enero. El día de año nuevo es el día en el que tú cumples años.

“Tu día de año nuevo no es el 1 de enero.”

Ese es tu día 1 de enero particular: el día en el que naciste.
Así que, tranquilo; si no naciste en el mes de enero, todavía puedes postergar tus propósitos de año nuevo hasta entonces. Ya nos lo agradecerás en los comentarios.

Típica frase para postergar
“Ya lo haré más tarde.”

Y si naciste en enero, tienes dos opciones:

  1. Aceptar tus defectos y vivir en paz contigo mismo (igual que las mujeres que deciden no depilarse)
  2. Cambiar lo que no te gusta.

 

“Tienes dos opciones: aceptarte o cambiar.”

Si después de leer todo esto sigues emperrad* en ser mejor persona, y en empezar a serlo cuanto antes, a continuación puedes ver los propósitos de año nuevo más populares y algunos consejos que te ayudarán a cumplir estos objetivos:

 

 

Propósito 1: adelgazar

La excusa para ponerte a régimen en enero es que te has pasado con los turrones, pero en realidad sabes que deberías haber empezado a vigilar tu dieta cuando terminó el verano. Lo que pasó es que para entonces tú ya empezabas a sentirte a salvo bajo las múltiples capas de ropa, y pensaste que podías postergarlo.

Excusa para no hacer dieta
“Mañana empiezo la dieta.”

“El mayor peligro es sentirse a salvo bajo las capas de ropa.”

Este es el propósito de año nuevo más popular, el que además va sumando adeptos cada lunes. Para conseguirlo, te recomendamos que te hagas con equipamiento especial:

En la sección “Pierde kilos, no tu dinero” de MediaMarkt.es encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a adelgazar.

 Ir a “Pierde kilos, no tu dinero”

 

PACK PARA ADELGAZAR

  1. Electrodoméstico de cocina al vapor: te permitirá cocinar de forma más sana, respetando el sabor de los alimentos.
  2. Anticelulítico: evitará que la piel se quede flácida con la pérdida de volumen.
  3. Báscula de baño y cinta métrica: para controlar la evolución de tu peso y las medidas de tu contorno.
  4. El pack del propósito 2: porque para adelgazar es imprescindible hacer ejercicio.

 

Propósito 2: hacer ejercicio/ Ir al gimnasio

Este propósito de año nuevo suele ir de la mano del primero, pero no siempre es así. Y es que no sólo hay que hacer deporte para adelgazar, sino también por salud física y mental.

Lo malo del deporte es que o lo practicas con regularidad o no lo practicas en absoluto. No conocemos a nadie que vaya al gimnasio una vez al mes.

Propósito de año nuevo: hacer deporte
“Ir de compras cuenta como cardio.”

PACK PARA HACER EJERCICIO

  1. DVD o videojuego de baile Zumba o Just Dance: ejercicio no es sinónimo de correr. Bailar es igual de efectivo y seguramente te resulte más divertido.
  2. Pulsera de entrenamiento: te permitirá controlar y monitorizar tu actividad física y también te ayudará a dormir mejor.
  3. Reloj de entrenamiento: es ideal si lo que te gusta es correr o ir en bici, ya que además de monitorizar tu actividad, te permitirá medir las pulsaciones y geolocalizar el recorrido gracias al GPS.

 

Propósito 3 – Dejar de fumar

Cerramos el top 3 de propósitos de año nuevo con un clásico: dejar de fumar. Los motivos para dejar de fumar son varios: por salud, por dinero, por amor.

Propósito de año nuevo: dejar de fumar

PACK PARA DEJAR DE FUMAR

  1. Ganas de dejar de fumar.
  2. Libro de apoyo: te ayudará a mantener tu mente ocupada y centrada en tu propósito.
  3. Elemento sustitutorio: hipnosis, cigarrillos electrónicos (disponibles en cada vuelta de esquina de tu ciudad), parches, caramelos de nicotina, chocolate…

 

Propósito 4 – Leer más

Este objetivo, sin saberlo, ya has empezado a cumplirlo. Y es que leer artículos del Universo Media Markt también es leer. Del mismo modo que leer el diario o leer comics también es leer. Así que te animamos a que lo sigas haciendo.

 

“Picar un poco de aquí y otro poco de allí no sacia. Lo mismo pasa con la lectura”

Pero sí es cierto que este tipo de lectura más puntual no debería sustituir una lectura más profunda (y no por ello aburrida): picar un poco de aquí y otro poco de allí no sacia y lo mismo pasa con la lectura. Por esta razón, si te aburre leer es porque no has encontrado el tipo de lectura que te gusta. ¿Acaso no te gusta comer?

Propósito de año nuevo: leer más

PACK PARA LEER MÁS

  1. Ebook: si te compras un libro electrónico te costará menos llevar tu lectura de un lado a otro.
  2. 30min o 1h de tu tiempo diario y el compromiso de respetarlo.

 

Propósito 5 – Mejorar el inglés

Para encontrar trabajo, para viajar, para hacer amigos en todo el mundo. Todos tus conocidos te dan buenos motivos para aprender inglés, y tú les dices que sí, que tienen razón; que tienes que mejorar el inglés y que ya estás buscando escuelas para apuntarte, pero lo vas dejando porque estudiar idiomas requiere mucha constancia y trabajo.

Propósito de año nuevo: aprender inglés

PACK PARA MEJORAR EL INGLÉS

  1. Ver series y películas en VO: ponte a ver series y pelis en versión original y con subtítulos en inglés. Mejorarás el vocabulario, afinarás el oído y apreciarás el cine en todo su esplendor.
  2. Hacer las búsquedas online en inglés: además de practicar el idioma, encontrarás resultados mucho más variados e interesantes.

 

¿Cuáles son tus propósitos para 2014?

Crédito de las imágenes “I’ll do it later”, “My diet starts tomorrow” y “Shopping counts as Cardio”.

HACE 5 AÑOS