REVIEWS

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfectoNueva vuelta de tuerca de la marca Ninebot con este nuevo miembro de la familia: el Ninebot Mini Pro. Fácil de usar, con una aplicación móvil sorprendente y 30 km de autonomía, entre otras cosas. El transporte personal eléctrico es, cada vez más, una alternativa real en nuestras ciudades.

Dimensiones compactas

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

El Ninebot Mini Pro es un vehículo eléctrico de unas dimensiones reducidas y un peso ajustado de 12,8 kg que nos permite poder transportarlo, o bien con una práctica asa cuando está encendido, o bien, lo podemos meter en cualquier maletero de coche.

En solo 3 minutos nos convertimos en unos expertos. Los nuevos usuarios agradecerán esta facilidad de uso. Los movimientos son muy sencillos: basta con subirse a la plataforma y pilotar el Ninebot de una manera intuitiva con un timón situado entre las rodillas. Para avanzar o ir hacia atrás, deberemos balancearnos en la plataforma. De hecho, podremos hacer giros de 360 grados ladeando las rodillas. El Ninebot Mini Pro funciona gracias a un motor dual de 800W de potencia.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Otro de los aspectos que nos ha gustado de este Ninebot Mini Pro es que cuando nos iniciamos, la velocidad está limitada a 7 km/h durante el primer kilómetro. Hay un tutorial de inicio que deberemos superar para ir adquiriendo fluidez. Una vez nos hayamos hecho con su funcionamiento, la velocidad está limitada hasta los 18 km/h.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

A todo ello hay que añadir que el Mini Pro tiene 30 km de autonomía, al igual que el Ninebot E, el mayor de la familia, suficiente para tu día a día.

App Ninebot. Casi una red social

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Toca hablar de la APP, un aspecto que nos ha convencido ya que Ninebot ha mejorado, y mucho, su app respecto a anteriores versiones. Una vez hayamos emparejado nuestro Smartphone con el Ninebot mediante Bluetooth, podremos hacer diferentes cosas.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

  • Tenemos un tutorial de inicio. Podemos personalizar diferentes aspectos y ver información actualizada de la batería, la velocidad, cuánta distancia hemos recorrido.
  • Pero también tenemos una función antirrobo. Podemos bloquearlo para que nadie se lo lleve.
  • También lo podremos controlar remotamente desde el mismo teléfono.
  • Y finalmente, el aspecto social de la app. Hay un apartado donde podremos localizar a otros usuarios de Ninebot que estén cerca. Y quedar, ir de cañas y lo que surja, oye. Ninebot apuesta por esta pequeña red social y que, aunque le falta algunas opciones, es realmente interesante.

Circulación y seguridad

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Hablemos un poco de la circulación. El Ninebot Mini Pro es un todo camino, es decir, podremos usarlo en diferentes superficies; ya sea tierra, asfalto, césped. Además, podremos superar algunos obstáculos urbanos que nos encontremos, como rampas o badenes.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Todo ello gracias al autofreno y al sistema de balanza que utiliza este práctico Ninebot Mini Pro. Es realmente muy estable, tan estable que casi nos lo vamos a quedar para hacer los travellings.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Una de las principales novedades de este nuevo miembro de la familia Ninebot es que equipada diferentes luces: 2 faros delanteros y 2 faros traseros que son intermitentes y que indican que estamos girando o que estamos frenando. ¡Seguridad ante todo!

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Si estás leyendo esta review, quizás te estás preguntando si se puede circular con él en tu ciudad. Y la respuesta es que depende. Depende de la normativa de cada ayuntamiento ya que, según el código de circulación, este Ninebot no es un vehículo. Así que antes de circular deberás consultarlo.

Ninebot Mini Pro. El todoterreno perfecto

Conclusiones

  • Fácil uso
  • Estable y seguro
  • La app. Está muy conseguida
  • Nada destacable. Es una buena opción de transporte sostenible.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Ninebot Mini Pro, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS