COMPARATIVAS

13 inventos originales para aprovechar la energía solar

8 COMENTARIOS

Aprovechar los recursos naturales para la generación de energía es una alternativa perfecta para tener una mejor eficiencia energética y luchar contra el Cambio Climático. Actualmente, existen diferentes formas de aprovechar la energía solar, desde casas con placas solares hasta coches e, incluso autopistas, cuyas luces solamente funcionan a base de la energía generada por el Sol.

A continuación, presentamos un listado de inventos que aprovechan la energía solar. Algunos de ellos son muy prácticos y útiles, mientras que otros todavía tardaremos un poco en verlos en el mercado. Pasen y vean.

1. Silla para descansar y recargar los smartphones

Esta hamaca denominada Soft Rocker tiene paneles solares de 35 vatios y recarga los dispositivos móviles, mientras tú aprovechar para descansar. Un invento que puede servir de inspiración para nuestros parques y jardines.

2. Vestido que recarga móviles

Con este vestido recargarás tus dispositivos móviles. Es un vestido modular y reconfigurable que está hecho de 448 tableros que captan la energía solar. ¿Te lo pondrías?

3. Gafas de sol que recargan dispositivos

¿Proteger tus ojos del sol, al mismo tiempo que cargas tu móvil? Eso es lo que hacen estas gafas, que aprovechan la energía solar para recargar los dispositivos electrónicos. Si son o no, fashion, ya está en el juicio personal de cada uno.

4. Energía solar para cortar

Aprovechar la energía solar para hacer trabajos manuales puede que suene a locura. Sin embargo, Markus Kaiser ha demostrado con este invento que es posible aprovechar el sol para hacer todo tipo de objetos. En el siguiente vídeo vemos en qué consiste el peculiar invento de este emprendedor.

5. Planet Solar, el barco más grande impulsado por energía solar

Planet Solar es el barco más grande del mundo que se impulsa con energía solar. Su superficie está compuesta por paneles fotovoltaicos y, en su interior, tiene todas las comodidades de un barco de sus características. En este vídeo vemos cómo es la navegación en el Planet Solar.

6. Correa solar para cámara

Esta correa permite cargar la cámara de fotos sin necesidad de ningún enchufe. Tiene unas placas que captan la energía solar y es perfecta para no quedarse sin batería y sin la necesidad de llevar ningún cargador para la cámara.

7. Barbacoa solar

Hacer una barbacoa en cualquier lugar sin necesidad de llevar mechero, ni carbón. Es una barbacoa ligera y con una placa solar que es la que se encarga de calentar los alimentos. Se llama Biogri y es una barbacoa de lo más ecológica.

8. Coche solar

El coche solar Sokrat es uno de los más veloces del mundo en su categoría, puesto que puede alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Por el momento, no es muy habitual verlo en nuestras carreteras pero, tiempo al tiempo.

9. Ducha que se calienta con la energía solar

Esta ducha calienta el agua con el sol. Para que funcione, solamente hay que conectarla a la manguera del jardín y esperar a que llene la base. A continuación, y durante un par de horas a pleno sol, es capaz de calentarse hasta una temperatura de 140 grados. Tranquilo, puedes mezclarla en la base con agua fría. Una ducha muy práctica.

10. Ordenador Portátil SOL

SOL es un ordenador portátil de la marca Ubuntu que se alimenta de la energía solar gracias a unos paneles que lleva incorporados. Se recarga durante un par de horas y garantiza una autonomía de 10 horas. Tiene una pantalla HD y un módulo opcional para conseguir conectividad vía satélite. Además, en sumergible.

11. Bolso solar

Solarjo Power Purse es un bolso que fue diseñado para cargar los móviles a través de paneles externos que captan la luz solar. Es un accesorio que carga tu móvil tras tres horas de exposición solar.

12. Enchufe solar para ventanas

Este enchufe solar para ventanas genera electricidad. La compañía Kyuho Song & Boa Oh es la responsable de este invento con una capacidad de carga de 1000 mA que tarda una media de entre 5 y 8 horas en cargarse por completo. Un enchufe pensado para llevarlo a cualquier parte y pegarlo en una ventana para cargar los dispositivos electrónicos.

13. GoSun, la cocina solar portátil

GoSun es una cocina solar portátil con la que puedes cocinar en cualquier parte, siempre y cuando haga sol. Ya hemos visto que existen barbacoas y ahora presentamos también una cocina con la que puedes asar, freír y disfrutar de un día en el campo sin ningún riesgo de dañarlo.

Esta es nuestra selección de inventos ecológicos. ¿Conoces alguno o utilizas algún objeto que se aproveche de la energía solar?

HACE 4 AÑOS