TENDENCIAS

PlayStation VR marca un límite de edad inferior a Oculus Rift y la deja en 12 años

Sony fija en 12 años la edad mínima para PlayStation VR

La realidad virtual ha llegado para quedarse, pero ¿es apta para todos? Es la gran pregunta a la que los fabricantes intentan dar respuesta arguyendo diferentes razones. Ahora es Sony quien asegura que su casco de realidad virtual, PlayStation VR, no es apto para niños menores de 12 años. 

La cifra es sólo un año menor que la establecida por Samsung y Oculus, quienes fijaron el límite en los 13 años. Según ésta última, con esa edad los niños están ‘en un período crítico de desarrollo visual‘ por lo que su uso no es recomendable.

Otras recomendaciones sobre PlayStation VR

PlayStation VR-sony-realidad-virtual-casco

Sony ha confirmado la información en la actualización de software 3.50 de la PlayStation 4. Además de advertir sobre la edad, Sony ofrece otro tipo de recomendaciones como la limpieza del área de VR o mantener el casco alejado de mascotas o niños durante su uso. Recomienda eliminar cualquier posible obstáculo de la zona mientras se llevan puestas las gafas.

Además, la experiencia, por extraña, puede provocar mareos y náuseas. En ese caso, Sony recomienda quitarse rápidamente PlayStation VR para ‘volver a la normalidad’.

Características de PlayStation VR

El casco de realidad virtual para PS4 cuenta con un software que funcionará con 88 juegos. Aunque eso sí, la empresa asegura que PlayStation VR no está destinado sólo a jugar y se le podrá dar otros usos.

El casco de realidad virtual cuenta con una pantalla LCD 1080p Full HD y una unidad óptica desarrollada de forma única con un campo de 100 grados para lograr la sensación en 3D. El giroscopio cuenta con una frecuencia de 1000 Hz, y el sonido envolvente en 360 grados aseguran una experiencia inigualable.

Sony presentará oficialmente PlayStation VR el 15 de marzo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco.

HACE 4 AÑOS