TENDENCIAS

Esta chaqueta usa la energía solar para darte calor

Un grupo de ingenieros mexicanos ha creado ThermalTech, una chaqueta inteligente capaz de utilizar la luz solar para generar calor. Es capaz de aumentar la temperatura corporal en 6,5 grados en tan solo unos minutos.

Pero no sólo se alimenta con luz solar. ThermalTech funciona también con luz artificial, absorbiendo toda la energía para convertirla en calor. Además, lejos de lo que pudiera pensarse, la chaqueta es especialmente ligera y transpirable, además de resistente al agua.

La chaqueta mecánica

¿Fashion Victim en invierno? ¿Esclavo de la moda cuando bajan las temperaturas? A veces es complicado unir ambos conceptos, pero la tecnología está extendiendo sus redes a todos los campos y su intención es entretejerse también con las prendas de vestir.

Usar la energía solar siempre es una buena opción y qué menos que mantenernos calientes en temperaturas extremas. La composición especial y tecnología inteligente de ThermalThech la convierten en una prenda única.

Entre sus características destacan:

  • Incrementa el calor corporal en varios grados y en cuestión de dos minutos de exposición exterior.
  • Funciona con luz solar pero también con luz artificial, salvando un obstáculo importante en salidas nocturnas o días nublados.
  • Es transpirable. Su tejido inteligente detecta cuándo hemos alcanzado la temperatura ideal y a partir de entonces se dedica a liberarla para evitar sobrecalentamientos.
  • Duradera gracias a sus fibras de acero inoxidable y resistente al agua y a los lavados.
  • Ligera. Además de su forma estilizada, sus características permiten llevar menos ropa adicional debajo, lo que evita parecer el típico muñeco de Michelín de las montañas y favorece la práctica deportiva.

Precio y disponibilidad

ThermalTech-chaqueta-energia-calor

ThermalTech forma parte de una campaña de financiación en Indiegogo y ha sobrepasado de forma considerable el objetivo de 25.000 dólares que se habían propuesto inicialmente.

Según vayan alcanzando metas de cofinanciación incluirán accesorios como guantes interiores, sujeta-botellas o baterías externas para móvil (no recargables con la chaqueta). Además, estará disponible en tres modelos:

  • Street: ideal para paseos nocturnos por la ciudad con temperaturas que oscilen entre los 10º y 0ºC. Con dos profundos bolsillos exteriores y uno interior.
  • Explorer: para acampadas, montañismo o pesca. Para temperaturas entre los 10º y los -1ºC. Bolsillos interiores especiales para móvil y cartera, cuenta con capucha extraíble con salida para cascos.
  • Extreme: especialmente diseñada para la práctica de esquí o snowboard. Soporta temperaturas entre los -10º y -20ºC. También con capucha extraíble con salida para los cascos.

Se prevé que salga a la venta a lo largo de 2016 en tallas que van desde la S a la XXL y en diversos colores.

HACE 3 AÑOS