TENDENCIAS

Sony lanza KOOV para enseñar robótica a los niños

La robótica han llegado para quedarse. Cada vez son más los que la introducen en sus planes y no sólo en el plano profesional. La última ha sido Sony que ha lanzado Koov, un proyecto para enseñar robótica y programación a los más pequeños. 

Koov es fruto de la división de Educación Global creada por Sony para fortalecer este área y lo ha desarrollado junto a la empresa japonesa Artec Co. Centrado en 3 bloques llamados ‘Hacer’, ‘Pensar’ y ‘Sentir’, Koov se centra en el primero y, fundamentalmente, en la ingeniería y la tecnología.

Pero no es el primer robot para enseñar a programar del mercado. BQ ya probó, con éxito, con BQ Zowi, el robot de Clan TV que enseña robótica a los niños. Además, Lego lanzó WeDo 2.0  dentro de su proyecto MindsStorms y Fisher Price Code-a-Pillar.

¿Cómo funciona Koov?

Koov está formado por pequeñas piezas en forma de bloques que están gobernadas por un microcontrolador. La idea es que los más pequeños reúnan los bloques y construyan estructuras que luego cobrarán vida y que se controlará de forma robótica. El objetivo no es otro que formar a los pequeños en el área de la programación.

En total, hay 7 tipos diferentes de bloques transparentes. Los niños construirán una figura y la controlarán a través de software. 

Disponibilidad

sony-koov-digital-native-blocks-2016-03-08-01

Si te ha gustado el proyecto de Sony, tendrás que esperar, ya que, por el momento, no está a la venta. La compañía ofrece información sólo sobre lo que se podrá hacer y se prevé que esté a la venta a partir del verano de 2016. 

HACE 4 AÑOS