TENDENCIAS

Este dispositivo convierte tu iPhone en una Game Boy

3 COMENTARIOS

Este dispositivo convierte tu iPhone en una Game Boy-mediatrends

Lo retro está de moda. Como muestra, este dispositivo, llamado Smartboy, que convierte tu iPhone en una Game Boy y te permite jugar los clásicos de siempre. Pero esta vez, con una pantalla de alta calidad y sin las baterías AA.

La idea, surgida de una broma realizada en Reddit, se convirtió en real unos meses después, cuando una compañía, Hyperkin -la cual estuvo hábilmente atenta al revuelo que esta broma causó en las redes sociales-, anunciaba que esa broma se convertiría en realidad, en breve.

De hecho, Hyperkin no es ningún extraño a la hora de hacer regresar sistemas antiguos a la modernidad. Su plataforma RetroN 5 es capaz de leer los cartuchos de, al menos, cinco consolas diferentes. 

Cómo es SmartBoy

SmartBoy

Según el desarrollador de productos Hyperkin, Chris Gallizzi, el equipo ‘quería crear un accesorio retro, que pueda ser fácilmente adaptado por cualquier jugador moderno en su móvil‘.

Por la imagen, queda claro que necesitamos los cartuchos originales de Game Boy o Game Boy Color.

SmartBoy-7

Sin embargo, y aunque todavía se encuentra en desarrollo, Hyperkin no ha olvidado las características modernas e incluye un D-Pad de 8 direcciones, dos botones de acción, uno de inicio y botones de selección.

Asimismo, el dispositivo también incluye una batería incorporada para sesiones de juego prolongadas y se ejecutará mediante una aplicación con una base de datos de trucos, un ‘escalonamiento notable’ y estados para guardar.

Precio y disponibilidad

iphone-gameboy-mediatrends

Por el momento, Smartboy no tiene fecha de lanzamiento. Y aunque el equipo de Hyperkin está trabajando para sacar lo antes posible el dispositivo para iPhone, también está trabajando para sacar su versión para Android y Windows.

HACE 4 AÑOS