TENDENCIAS

Playstation VR, así es la apuesta de Sony para entrar en la realidad virtual

Y llegó el día, aprovechando el marco de la GDC 2016, Sony citó a los medios para hablar de su esperado Playstation VR. Su apuesta por entrar en el mundo de la realidad virtual. Un producto que muchos estábamos esperando conocer con detalles tras saber cómo serán y qué precio tendrán las Oculus y HTC Vive.

Sony y la Realidad Virtual

Las Playstation VR por fin se deja ver con todo lujo de detalles y lo que es más importante, como versión final. Así, en el evento de Sony se mostró el que sería el diseño definitivo de sus gafas de realidad virtual.

Claro que más allá del diseño había otros detalles que importaban más. El primero, sus especificaciones. Aunque la mayoría ya sabíamos que tendrían una hoja técnica inferior a las soluciones de Valve y Oculus.

Especificaciones de PlayStation VR

  • Pantalla OLED con resolución 1920×1080 p (ofreciendo una imagen de 960x1080p para cada ojo)
  • Refresco de imagen de 120Hz, 90Hz
  • Sensores de seguimiento en 360 grados
  • Campo de visión de 100 grados aproximados
  • Latencia de 18ms
  • Compatible con Dualshock 4 y PS Move
  • PS cámara obligatoria

Sony ha realizado algunos cambios de última hora en su versión definitiva de Playstation VR. El más llamativo y a la vez celebrado es el cambio de una pantalla LCD de 5” por una OLED de 5,7”.

Gracias a su ligero aumento de tamaño tendremos un mayor campo de visión pero es la tecnología del panel lo que marcará diferencias. A ese OLED tendremos una tasa de refresco de 120Hz y la eliminación del, a veces molesto, efecto motion blur.

PSVR

Luego están datos como la latencia de solo 18ms, el cambio de visión de 100 grados aproximados y la compatibilidad tanto de mando dualshock 4 como PS Move para el sistema de control de los diferentes juegos. 

Conocidas ya las especificaciones finales y que la PS Camera es obligatoria para disfrutar de ella, un accesorio que puedes adquirir ya, los otros dos aspectos importantes eran el precio y disponibilidad así como el catálogo de juegos con el que llegará Playstation VR.

Tal y como comentó Andrew House de Sony, el precio será clave y ellos han apostado por 399 euros y estará disponible en octubre. Un precio que rompe y a pesar de las diferencias con sus rivales apuesto a que ya es la opción número uno de muchos usuarios.

Caja Playstation Vr

Respecto al contenido, la caja de Playstation VR llegará con todo lo necesario para su conexión, adaptador de corriente para la carga y auriculares. Solo tendremos que adquirir por separado la cámara y los mandos PS Move para disfrutar de una experiencia completa en los juegos que los pidan.

Sony entra fuerte en el mercado de la realidad virtual. Es cierto que para algunos esa dependencia de la consola o el no poder usarlas con otros dispositivos, algo lógico por otra parte, puede ser una desventaja aunque a mi parecer no será así. Porque principalmente en PC habrá más demos técnicas que opciones reales de ocio al principio. Y ahí es dónde Sony podría golpear si filtra bien qué contenido se publicará.

Por tanto, viendo precio, cuota de mercado de Sony y ese catálogo de 50 títulos con nombres como ‘Star Wars Battlefront’, Uncharted 4, etc. que prometen está claro que la apuesta de Sony es potente. Eso si, recuerda que el limite de edad marcado para usarlas será de 12 años.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en el pasado E3 y en la Madrid Games Week. Las primeras impresiones fueron muy positivas. Puedes verlas en los siguientes videos.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario

1 comentario

    Me asombra cada vez este sitio cada vez mas cosas nuevas has doy mi enhorabuena por el trabajo que hacéis cada día :)