TENDENCIAS

REXbike, el sistema antirrobo de bicicletas que se lo pone difícil a los ladrones

7 COMENTARIOS

REXbike GPS Tracker es un dispositivo antirrobo de bicicletas con GPS incorporado, ligero y sencillo, que se acopla a cualquier modelo de este tipo de vehículos. Así ha sido presentado este sistema en el CeBIT, la mayor feria informática del mundo en marzo de 2016.

Este dispositivo cuenta con un sensor de movimiento y un localizador GPS que permite ver dónde se encuentra tu bicicleta en el mapa. La empresa que la comercializa asegura que es sencillo de colocar, puesto que tan sólo tiene dos tornillos de seguridad. Para activarlo debes descargar su aplicación, disponible para iOS y Android, y tendrás toda la información de tu bicicleta en el móvil.

Cómo funciona REXbike

pic01 (1)
El dispositivo REXbike colocado en la bicicleta.

REXbike incluye una función antirrobo, un sistema de aviso en caso de accidente en carretera (e-moto) y registro de rutas GPS.  Esta última función puede resultar muy útil para realizar salidas en bicicleta y no quieres, ni perderte, ni que te la roben.

El dispositivo cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Mini puerto USB para cargar la batería
  • Batería Li-Pol 1300 mAh, 5V
  • Un chip u-box GPS
  • GSM a 850/900/1800/1900 MHz
  • Pesa 67 gramos y sus dimensiones son 140x38x13 mm
  • Una vida útil de la batería de hasta 14 días
  • Es capaz de funcionar a temperaturas extremas (de entre -20 ° C y 55 ° C)

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de REXbike GPS Tracker en su página web. El dispositivo cuenta con un sistema de cobertura en toda la Unión Europea con una cuota mensual.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario

7 comentarios

    Para adherirlo a la Bicicleta o la Motocicleta, dice que tiene dos tornillos de Seguridad.
    ¿Creen de verdad, que con esos dos tornillos Basta? Si es así, perdonen que les diga, que has aprobado el Curso de Ingenuos Universales.

    Como comenta Aitor, un sistema de seguridad gps que esta a la vista (no escondido en el interior de tubos del cuadro o algo asi por ejemplo), y enganchado con dos tornillos y que se esta publicitando. Pues nada, los amigos de lo ajeno ya se la saben y lo arrancan antes de cortar el candado. Es un sistema de seguridad tan bueno como un candado que cierra con velcro.

    Y entiendo que para que envie la posicion GPS tendra que estar conectada de alguna manera a internet, no? Osea que coste del aparato + coste mensaual de tener una tarjeta sim conectada al aparato para que pueda subir datos a internet + coste mensual del servicio de seguridad (segun entiendo del articulo, la empresa tambien cobra cuota mensual (…con cobertura europea)), vamos un regalo el servicio.

    Se me ocurre que si cojo mi movil viejo y lo pego con cinta aislante al movil y en caso de robo uso el servicio de perdida de movil de google tengo el mismo servicio sin pagarles ni el aparato ni la cuota mensual y con cobertura mundial!

    con una buena piedra te cargas el gps y ya está,es el antirrobo mas inútil que he visto,porque al final la bicicleta se la llevan con o sin gps,

    Hola Alex,

    La compañía asegura que el sistema es seguro porque deben instalártelo en la bicicleta (que la infraestructura sea sencilla no significa que sea fácil de arrancar).
    Tiene un coste mensual con una cobertura para todos los países de la Unión Europea.
    En su página web lo explica
    http://www.rexbike.eu/simple-and-complex.html#features

    Gracias!

    Habrá que probar el sistema aunque la verdad no creo que sea tan fácil quitar esos “tornillitos” de seguridad… Quizás cortando el cuadro de la bicicleta a lo mejor…

    i no han pensado los fabricantes de bicicletas insertarlo dentro del marco de la bici que hay seguro que ni lo ven ni lo quitan y si solo se lo dicen al que se compra dicha bici es el dispositivo mas eficaz y seguro para pillar alos mangantes de lo ageno pero eso no solo en las bicis en todos los productos no estamos en el bum de la tecnologia………….

    Lamento no poder opinar respecto a la eficacia de este antirrobo al que hacen referencia los comentaristas, por desconocimiento del mismo.
    Lo que si deseo, aprovechando esta oportunidad, es poner a su disposición un sencillo, económico e innovador diseño de antirrobo fijo de doble cometido, para bicicletas, denominado: “Antirrobo de Doble efecto”.
    Dicho proyecto está formado básicamente por tres piezas, portando incorporado una de ellas, un cierre tipo bombín cilíndrico.

    El doble, o quizás triple objetivo de este antirrobo, es evitar el hurto de la rueda trasera de la bicicleta, la tija y, consecuentemente, el sillín.

    Dada su sencillez y comodidad, al ir fijado a la propia bicicleta, creo sinceramente, que tendrá buena acogida, comercialmente hablando.

    Agradezco de antemano la atención e interés que muestren hacia mi propuesta, y quedo a su disposición para cualquier consulta que precisen sobre el particular.

    Un cordial saludo

    Teléfono de contacto, 937271708