HOW-TO

Cómo cargar la batería de tu móvil sin enchufarlo a la corriente

215 COMENTARIOS

La batería de los smartphones de hoy en día, con conexión a Internet y miles de funcionalidades, se desvanece en apenas 24 horas. Su escasa duración se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios de teléfonos móviles, que luchan por mantener vivos sus dispositivos reduciendo el brillo de su pantalla, eliminando las aplicaciones abiertas en segundo plano e, incluso, desconectando la conexión de datos.

Pero, más allá de alargar unos cuantos minutos más la duración de la batería, poco podemos hacer los usuarios por solucionar este problema. Así que, mientras las grandes compañías tecnológicas se afanan por solventarlo, lo mejor es abogar por una de estas 5 alternativas para mantener nuestros teléfonos y tablets alejados de un enchufe el máximo tiempo posible.

Batería interna de repuesto

Una de las opciones más sencillas para alargar la vida útil de nuestro terminal es echar mano de una batería de recambio. ¿El problema? El diseño unibody (de carcasa no extraíble) que lucen algunos de los terminales de hoy en día, que no permiten cambiar la batería.

Sin embargo, todavía son muchos los teléfonos que sí permiten acceder a sus baterías y, por tanto, cambiarlas en caso de necesidad. Si eres el afortunado propietario de uno de ellos, no te olvides de llevar siempre encima una batería extra bien cargada.

Recuerda que en el mercado existen numerosos modelos de cargadores de baterías como este que te permitirán recargarla sin necesidad de montarla en el teléfono, como si de la batería extra de la cámara de fotos se tratase.

Eso sí, al montarla en el teléfono recuerda que tendrás que extraer la carcasa (se requieren uñas para hacerlo) y que el teléfono, o tiene que estar apagado o se reiniciará… Más que nada porque al encenderlo te pedirá de nuevo el PIN, y hoy en día como los móviles casi no se apagan, mucha gente no se acuerda de los cuatro números mágicos… ¡Haz memoria antes de cambiar la batería!

Fundas con batería

Funda Mophie con batería y almacenamiento para iPhone 5/5s
Funda Mophie con batería y almacenamiento para iPhone 5/5s.

Otra posibilidad para poder seguir trasteando con nuestra aplicación móvil favorita sin preocupaciones, es vestir nuestro teléfono con una funda con batería. Una alternativa ideal para aquellos usuarios que poseen un teléfono de chasis unibody.

Además, este tipo de fundas no sólo tienen la capacidad de insuflar una dosis de energía extra a nuestros dispositivos, sino que también son perfectas para protegerlos ante posibles caídas. Su único inconveniente es que aumentan ligeramente el peso y el grosor del móvil.

Baterías externas portátiles

Batería Power Bank externa y portátil de 4400mAh.
Batería Power Bank externa y portátil de 4.400 mAh.

Sin duda, una de las mejores opciones para evitar que nuestro móvil nos deje tirados en el peor momento, es tener siempre a mano una batería externa portátil. Este tipo de dispositivos caben en un bolsillo y nos aseguran una reserva de energía con la que poder recargar nuestro teléfono y, en general, cualquier dispositivo electrónico que se alimente a través de un puerto USB.

Algunas de estas baterías portátiles, como las desarrolladas por Power Bank ofrecen una gran variedad de diseños, colores y un amplio abanico de capacidades que oscilan desde los 2.000 hasta los 15.000 mAh.

Cargadores solares

El cargador solar 4 en 1 de National Geographic ofrece cuatro opciones de iluminación: linterna LED, función SOS, luz 50% y luz 100%. Además, incluye conectores para la mayoría de los teléfonos móviles, así como un adaptador de corriente USB.

¿Eres un apasionado de la montaña? Si eres de los que disfruta haciendo senderismo, probablemente ya conozcas las llamadas mochilas solares, mochilas que incorporan un sistema fotovoltaico capaz de acumular energía en pequeñas baterías con las que, posteriormente, podremos recargar nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, en el mercado existen muchas más variedades de cargadores solares.

Algunos de ellos mucho más compactos como, por ejemplo, los fabricados por National Geographic. Pese a no ser los más eficientes, este tipo de cargadores proporcionarán una dosis de energía extra a tu teléfono, tablet u ordenador que, sin duda, agradecerás cuando quieras perderte en la naturaleza.

Cargadores manuales

El cargador manual SOSCharger es capaz de almacenar energía eléctrica a través del movimiento de una manivela. Aunque su batería interna también puede recargarse echando mano de un enchufe.
El cargador manual SOSCharger es capaz de almacenar energía eléctrica a través del movimiento de una manivela.

Posiblemente se trata de la alternativa más incómoda de todas, pero en lugares a los que no llega la electricidad o en casos de emergencia, los cargadores manuales pueden convertirse en gadgets imprescindibles. Y es que este tipo de cargadores cuentan con una pequeña manivela a través de la que es posible cargar su batería interna de forma manual para transferir, posteriormente, esa carga a cualquier dispositivo con conector USB. Compactos y muy livianos, los cargadores manuales son ideales para kits de emergencia.

Estas son algunas soluciones para recargar nuestros teléfonos y tabletas sin necesidad de echar mano de una toma de corriente. Pero no son las únicas. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!

HACE 3 AÑOS