HOW-TO

Cómo activar el juego de baloncesto oculto de Facebook Messenger

4 COMENTARIOS

Todo lo que hace Facebook es sinónimo de éxito. Lo último es un juego de baloncesto que la red social ha incluido en su última actualización. Seguro que ya has escuchado hablar de él, ¿pero sabes cómo desbloquearlo? Si no es así, tranquilo porque nosotros te lo contamos.

El juego de baloncesto llega apenas unas semanas después del minijuego para ajedrez que ofrecía a través de su Messenger. Su funcionamiento es realmente sencillo: el único fin es anotar el mayor número de canastas de forma consecutiva y retar a tus amigos. Así además de matar el tiempo libre, la aplicación se asegura de que interactúas con tus amigos a la vez que juegas.

Activar el juego de Facebook Messenger

Pero, ¿cómo se accede a él? Seguro que llevas horas trasteando con la aplicación y no das con el juego de baloncesto. Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en Facebook Messenger e iniciar una conversación con alguno de tus contactos. Pulsa en el cuadro del texto y cuando se abra el teclado, dale a los emoticonos.

Envía el balón de baloncesto a tu contacto y pulsa en el balón para que se abra el juego. Eso sí, asegúrate de no confundirte con la galería de stickers de la aplicación.

Para jugar, basta con que anotes el mayor número de canastas de forma consecutiva. Para ello deberás escoger el ángulo de tiro y arrastrar el dedo para lanzar. Cuando marques 10 consecutivas, pasarás a un nivel superior: la canasta comenzará a moverse y tu precisión se pondrá a prueba.

La partida se acabará cuando cometas el primer fallo, momento en el que te saldrá la puntuación alcanzada y si has marcado algún récord. Además, tu amigo sabrá al momento tu puntuación y podrá contestar al reto y tratar de superarte.

facebook-messenger-juego-baloncesto

Lo cierto es que no es la primera vez que Facebook pone a prueba a sus seguidores ya que lanza retos de forma constante. Fue el vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, quien publicó en la red social un mensaje con el emoji de una pelota de baloncesto y con las palabras ‘indirecta, indirecta’.

Posteriormente, fue la propia red social la que compartió el mensaje de Marcus explicando que ya se podía retar a los amigos a una partida de baloncesto en la app Facebook Messenger.

Antes del minijuego de baloncesto, Facebook lanzó su propio ajedrez. Para acceder a él, basta con poner @FBChess en una ventana de conversación y los usuarios que estén conectados en el chat comenzarán una partida virtual de ajedrez.

Disponibilidad

facebook-messenger-juego-baloncesto-2

El minijuego de baloncesto de Facebook Messenger está sólo disponible para Android. En la próxima actualización de la aplicación, llegará la versión para iOS. 

HACE 4 AÑOS