TENDENCIAS

Ahora sabrás lo que tu perro siente siempre: Inupathy te lo dice

3 COMENTARIOS

No mires a tu perro sin saber qué siente: Inupathy te lo dice

Seguro que más de una vez tu perro  te ha mirado fijamente y te has preguntado qué estará pensando. Pues gracias a un ingeniero japonés estarás más cerca de saberlo. Joji Yamaguchi ha creado Inupathy, un dispositivo que te ayudará a comunicarte con él.

Pero no sólo te ayudará a saber cuál es su estado de ánimo. Inupathy recoge los datos diarios de su salud midiendo la frecuencia cardíaca de tu perro para que sepas en todo momento cómo se encuentra.

¿Pensabas que la relación con tu mascota era perfecta pero no entiendes por qué está triste? Este arnés te sacará de dudas.

¿Cómo funciona Inupathy?

Inupathy es una especie de arnés, igual que los que llevan muchas mascotas para salir a la calle. Sólo tendrás que ponérselo a tu perro y verás como la relación entre ambos cambia al poder entenderos.

El arnés cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que a través de un algorritmo analiza las variacions del ritmo cardíaco y establece patrones para identificar su estado emocional. Las luces LED de colores situadas en la parte posterior hacen el resto, al indicarte el estado emocional del animal en función del análisis de los patrones de la frecuencia cardíaca.

¿Y cómo sabes si tu perro está feliz o concentrado en algo? Muy fácil, gracias a los diferentes colores:

  • Rojo VS azul: La excitación se muestra en rojo, la calma en azul.

  • Arcoiris: Muestra la felicidad.

  • Blanco: Detecta concentración.

Todos los datos, tanto los emocionales como los de la frecuencia cardíaca, que recoja Inupathy quedan almacenados en la nube y se pueden consultar en una aplicación para que los puedas consultar cuando quieras. Por el momento sólo está disponible para iOS, aunque se espera que llegue a Android próximamente.

De hecho, puedes analizar la relación entre ambos de forma diaria, semanal o mensual, para ver cómo evoluciona ‘lo vuestro’. También podrás registrar el tiempo que compartís juntos para que estudies si es necesario dedicarle mayor atención o si, por el contrario, vives por y para él.

El dispositivo sugerirá además diferentes juegos según cómo se encuentre el perro: jugar al escondite o encontrar un objeto. Una vez finalizada la actividad, recibirás una puntuación en función de cómo se lo ha pasado tu perro… o lo que es lo mismo, según el color del que se ilumine el arnés.

Inupathy está pensado para perros de 4 a 40 kilos y su batería tiene una duración aproximada de 4 a 8 horas, en función del uso.

Comunicación perro-humano

perro-traductor-no-more

El amor por nuestras mascotas ha llevado a desarrollar inventos que mejoren nuestra comunicación con ellos. Uno de los más llamativo es No more woof un gadget capaz de traducir los pensamientos de nuestro perro al lenguaje humano. Con un software específico y unos sensores con electrodos, es capaz de medir la señal eléctrica en el cerebro del animal para traducir lo que está pensando.

Pero no es el único. El collar Flipaw permite a los perros tuitear sobre su día a día. Así podrás estar al tanto de todo lo que hace mientras estás alejado de él. Y si quieres saber qué hace en todo momento, pero no te fías de su capacidad de escritura, Buddy Collar será de gran ayuda al monitorizar su actividad. 

Además, estamos seguro de que más de una vez has hablado a tu mascota y ésta se te ha quedado mirando sin poder entender qué dices. Dog Translator es un traductor humano-perro que se encarga de que lo haga. Al menos eso es lo que dice, que es capaz de traducir frases, órdenes y palabras en ladridos para que sean entendibles por los perros.

Disponibilidad de Inupathy

Inupathy-collar-qué-piensan-mascotas

Por el momento Inupathy forma parte de una campaña para recaudar financiación en Indiegogo y sólo está disponible para los desarrolladores.

Eso sí, el propio Yamaguchi asegura que sigue trabajando en mejorarlo para que resulte más fácil de llevar para los perros. Si las conclusiones son positivas, se espera que se lance al mercado próximamente en 3 colores: gris, rosa y azul.

HACE 3 AÑOS