HOW-TO

5 discos duros para ampliar la capacidad de tu PS4 y Xbox One

4 COMENTARIOS

El salto a un modelo de distribución digital y otros motivos como tiempos de carga más rápidos han provocado que las consolas ahora hagan uso de un disco duro para almacenar juegos, contenido adicional, etc. El único problema es que cada vez los juegos demandan más espacio. Por eso, saber cómo ampliar el almacenamiento de tu consola PS4 o Xbox One puede resultarte muy útil.

Vamos a ver cómo hacer esta ampliación del disco de tu consola de una manera sencilla.

Unidades de almacenamiento para consolas

disco-ps4-1

Desde la Xbox One hasta la PS4 las consolas actuales vienen con diferentes capacidades de almacenamiento de serie. Si eres de los que juegan a uno o dos títulos al año, ya sabemos que hay quién con el último FIFA va sobrado, posiblemente no tendrás problemas. Pero si, por el contrario, te gusta ir alternando y no quieres borrar nada, entonces si necesitarás más capacidad de almacenamiento.

Los packs actuales de consolas ofrecen diferentes capacidades. Por ejemplo, hay opciones como la PS4 con disco duro de 500GB o también de hasta 1TB. Pero, ¿qué ocurre si pensaste que con dicha capacidad sería suficiente y ahora compruebas que no es así? afortunadamente nada.

Lo único que debes tener en cuenta es que hay dos opciones. La primera y más apta para usuarios avanzados es sustituir el disco que trae de serie. Es decir, por ejemplo, si tenemos una PS4 de 500GB cambiarlo por uno de 1TB. No es un proceso complicado pero sí requiere cierta pericia y seguir los pasos para evitar problemas.

La segunda opción, la más recomendable, es optar por modelos de discos duros pensados para usar de forma externa con tu consola. Así, no sólo evitas problemas, también resulta más sencillo al ser cuestión únicamente de conectar vía USB. Incluso para el proceso de instalación de títulos. Y para darte más motivos, sumas a la capacidad original de tu consola la que ofrece este disco duro.

Ventajas de un nuevo disco duro para tu consola

xbox-one-3-750x404

Viendo que resulta muy sencillo cambiar o ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola, posiblemente, te preguntarás si hay algún beneficio adicional. La respuesta es sí, aunque dependerá de la unidad de almacenamiento seleccionada.

  • Mayor capacidad de almacenamiento.
  • Según el disco instalado, mayor velocidad en la carga de datos.
  • Proceso de instalación sencillo.
  • Si son USB puedes tener varios y conectar el que contenga el juego al que quieres jugar.
  • Permiten actualizar y mejorar tu consola por poco precio.

Disco duros para ampliar el almacenamiento de tu consola

Ahora que conoces la posibilidad, sus ventajas y cómo llevar a cabo la tarea es hora de ver opciones.

SEAGATE GAME DRIVE PARA PLAYSTATION

Seagate PS

Seagate, reputado fabricante de unidades de almacenamiento, ofrece Game Drive para Playstation. Un disco SSHD pensado para las consolas de Sony y su instalación interna. Es decir, tendrás que seguir los pasos que ellos mismos facilitan en su guía de usuario.

A continuación, un vídeo sobre cómo instalar el disco duro de PS4.

Una vez realizado disfrutarás de una unidad que combina almacenamiento SSD + HDD tradicional de 1TB en total. Es decir, gracias al almacenamiento flash NAND los datos a los que se accede de forma más frecuente se cargan antes. De ese modo se aceleran procesos como el arranque del sistema, la carga de juegos, etc. En definitiva, las temidas barras de progreso durarán menos en pantalla.

SEAGATE GAME DRIVE PARA XBOX

Seagate Xbox

Siguiendo con el mismo fabricante, también hay disponible una versión para Xbox. La ventaja del disco Seagate Game Drive para Xbox es que se conecta vía USB 3.0. Eso significa que no tendrás que preocuparte con la instalación, sólo conectar y listo.

Además, sus 2TB de almacenamiento más la capacidad que ofrezca tu consola harán que prácticamente no tengas que preocuparte por si tienes o no espacio suficiente para instalar un nuevo juego. Es más, si vas a casa de algún amigo, podrás desconectarlo y enchufarlo en otra Xbox y así llevarte toda tu colección de juegos.

MY PASSPORT X

Passport X

Western Digital tampoco podía faltar y, como otro de los grandes fabricantes que es en temas de almacenamiento externo, también ofrece su propia solución para ampliar la capacidad de almacenamiento de las consolas.

My Passport X es el nombre de este disco duro externo compatible tanto con Xbox One como Xbox 360. Se conecta al puerto USB de la consola y según sea una u otra permitirá almacenar hasta 50 o 250 juegos más gracias a su tera de capacidad.

Adelante jugón, cambiar o ampliar tu disco duro será lo mejor

Woxter caddy PS3 Slim

Sin duda alguna, si eres un jugón y te gusta mantener aquellos grandes títulos con los que tanto disfrutaste ampliar el disco de tu consola será lo mejor que puedas hacer. Podrás despreocuparte de cuánto ocupa el último parche o DLC, de si sólo quieres instalar un juego para probarlo o si lo jugarás hasta acabarlo.

Por supuesto, te damos las opciones más sencillas y fiables. A continuación, si eres capaz de hacerlo por tu cuenta y quieres el máximo rendimiento, puedes adquirir una unidad SDD y si es necesario un adaptador , como el Hard Disk Drive de Sony para PS3 o Woxter Slim Caddy. Verás cómo la vida se ve de otro color con un SSD.

HACE 3 AÑOS