COMPARATIVAS

6 ventajas de Telegram frente a WhatsApp

3 COMENTARIOS

Reconócelo, eres uno de los casi dos millones de personas que se bajó Telegram tras la gran caída de WhatsApp allá por 2014 pero nunca más la has usado. ¿Por qué ibas a cambiar? Lee atento porque te contamos 6 ventajas de Telegram frente a WhatsApp para que des el salto cuanto antes.

Estamos seguros de hecho de que cuando te saltó el aviso de que la memoria de tu móvil estaba ‘tiritando’ seguiste nuestros consejos para ampliarla, y borraste Telegram sin más miramientos. Sin embargo, es una de las mejores alternativas a la app por excelencia de mensajería instantánea.

Su dominio es indiscutible: un 98,1 por ciento de los encuestados en el barómetro del CIS de marzo de 2016 en España aseguró que prefiere esta aplicación a cualquier otra de similares características. Y más allá de nuestras fronteras, más de lo mismo. No en vano, más de mil millones de personas usan WhatsApp en el mundo. 

GIFS

ventajas-telegram-vs-whatsapp-emoticonos

¿Por qué conformarnos con imágenes estáticas cuando las ponemos ver animadas? Es cierto que WhatsApp suele incluir emoticonos nuevos en cada actualización, pero siempre es mucho más divertido verlos en movimiento, ¿no?

En Telegram podrás enviar además stickers que no sólo se renuevan constantemente, sino que cada usuario puede crear a su antojo.

ESPACIO

ventajas-telegram-vs-whatsapp-memoria-llena

Algunas aplicaciones requieren de un espacio excesivo en nuestro móvil. Es el caso de WhatsApp que puede llegar a ocupar hasta 4 GB de la memoria del teléfono. Varios vídeos en alta resolución y otras aplicaciones como Facebook e Instagram y ya no podrás hacer nada más. Por el contrario, Telegram almacena los datos en la nube, por lo que tu smartphone apenas se resentirá.

No sólo eso, tendrás opción de elegir dónde guardar las imágenes o vídeos que te manden ya que no irán directos a la galería del teléfono como ocurre con WhatsApp.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

ventajas-telegram-vs-whatsapp-seguridad-privacidad

En Telegram puedes crear chats secretos que no dejan rastro en los servidores y establecer un tiempo para su autodestrucción, por lo que la privacidad es máxima. ¿Te da miedo que la otra persona haga capturas de pantalla de lo que le envías? Usa Telegram ya que esta aplicación te avisa si otra persona lo hace.

De hecho, confían tanto en sus niveles de seguridad que han anunciado que pagarían hasta 200.000 dólares si un hacker consigue entrar en su sistema.

Además, si necesitas mensajearte con alguien pero no quieres darle tu número, con Telegram podrás hacerlo ya que puedes hacer búsquedas por nombre de usuario. Y si no quieres encontrarte por el mundo virtual a tus padres o tu ex, las posibilidades de encontrártelos en Telegram son -de momento- bajas.

VERSIÓN ESCRITORIO

ventajas-telegram-vs-whatsapp

Para conectarte a la versión web de WhatsApp en tu ordenador o tablet, necesitarás hacerlo a través del móvil. Mientras, en Telegram ambas versiones son totalmente independientes y podrás entrar a ella desde cualquier navegador, aunque no tengas instalada la app en él. Además, cuenta con todas las funciones de las apps de iOS y Android.

GRATIS VS PAGO

ventajas-telegram-vs-whatsapp-gratis

Telegram es gratis. WhatsApp en teoría es de pago (no llega a un euro al año), pero es cierto que suele renovar los períodos de prueba gratuita cada cierto tiempo, de forma que millones de usuarios no han pagado nunca por la aplicación de mensajería instantánea al beneficiarse de estas renovaciones automáticas.

Eso sí, la duda de que llegue la publicidad a WhatsApp acecha desde hace tiempo, sobre todo desde que fue adquirida por Facebook en 2014. Telegram siempre ha asegurado que es y será gratuita y sin publicidad.

ESTABILIDAD

WhatsApp ha sufrido importantes caídas de servicio. En 2011, 2012 y 2014, siendo ésta última la más acusada ya que Telegram ya estaba entre nosotros (nació en 2013) y supuso una fuga -temporal- de usuarios. Telegram es más estable, aunque claro, sus servidores no soportan a diario los millones de usuarios de WhatsApp.

OTRAS VENTAJAS

ventajas-telegram-vs-whatsapp-hashtags

Las ventajas de Telegram sobre WhatsApp pueden ser casi infinitas. Destacan también otras como las siguientes:

  • Tamaño de los archivos. Mientras en WhatsApp sólo permite enviar archivos de 16 MB, Telegram llega al 1,5GB.
  • Etiquetas y menciones. En Telegram se pueden insertar hashtags y menciones en los chats.
  • Eliminar tu cuenta desde la web. Muy útil si te han robado el teléfono y quieres borrar todos los mensajes.
  • Código abierto.
  • Buscador de imágenes. Si quieres enviar cualquier imagen acorde con la conversación, puedes usar el buscador integrado de imágenes, sin necesidad de recurrir a ningún navegador de internet.

¿Conoces alguna ventaja más de Telegram frente a WhatsApp? Si es así, no dudes en decírnoslo en un comentario.

HACE 4 AÑOS