TENDENCIAS

Pierde su trabajo por una broma de Google

7 COMENTARIOS

Ya se sabe que las bromas a veces pueden terminar resultando de mal gusto. Y justo eso es lo que le ha ocurrido a Google, que aprovechando que se celebra el ‘Día de las bromas’ -algo parecido al Día de los Inocentes en la cultura anglosajona- ha lanzado un gif animado que no ha tenido el resultado esperado entre sus usuarios.

En el gif en cuestión se ve a un minion, uno de los famosos protagonistas de la película homónima, dejando caer un micrófono. Algo que se puede traducir como acabar una conversación de forma unilateral. El revuelo ha sido tal, que la compañía ha tenido que retirar el botón ‘Send + Mic Drop’ de forma apresurada, mucho antes de que acabara el ‘April´s Fools Day’.

¿Dónde reside el problema? Que Google había incluido la opción de incluir este gif en los correos justo donde se encontraba el botón de ‘Enviar’. Aunque no pasaba desapercibido por su llamativo color naranja, lo cierto es que muchos usuarios lo han incluido de forma errónea en sus correos.

Miles de usuarios afectados

google-minion

Lógicamente, los afectados se cuentan por miles. Y la consecuencias para algunos de ellos han sido nefastas. Por ejemplo, hay quien de forma errónea ha incluido esta ‘broma’ (por llamarla de alguna manera) en un correo electrónico para su jefe, y ha sido despedido de forma inmediata.

No ha sido el único ya que muchas personas han asegurado a través de sus cuentas en redes sociales que han incluido este gif en e-mails de trabajo de forma involuntaria aunque, por suerte, ninguna de ellas ha sufrido consecuencias graves.

Pero claro, no sólo se ‘habla’ por correo electrónico de trabajo. Hay quien, justo hoy, ha utilizado esta forma de comunicación para dar el pésame y su e-mail ha terminado con un muñeco amarillo disfrazado de reina. No sabemos cómo se lo ha tomado el receptor, pero estamos seguros que no será agradable verlo. O quizás le ha arrancado una sonrisa en tan duro trance, quién sabe.

La razón, un fallo técnico de Google

Google se ha apresurado a eliminar el botón con la broma, y ha publicado un post en el que además de pedir disculpas ha explicando que muchos usuarios no han visto un menú emergente en el que se explicaba la broma debido a un fallo técnico. 

Y es que el rey de los buscadores, también sufre errores. Nadie está a salvo.

HACE 3 AÑOS