VÍDEOS

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Samsung Galaxy S7 Edge Potencia y diseño¿Se pueden mejorar las cosas bien hechas? Pues sí. Al menos es lo que ha hecho Samsung con el Galaxy S7 Edge respecto al S6 Edge Plus. Sumergible, slot para tarjeta micro SD y una de las mejores cámaras del mercado. Te explicamos a continuación cómo es este auténtico flagship.

Aspecto exterior continuista pero con diferencias notables

Empezamos a hablar de la parte exterior, del diseño. El S7 Edge tiene un cuerpo unibody que podemos definir como continuista respecto al diseño del S6 Edge. De todas maneras, hay que reconocer que en este caso tenemos unos cantos algo más redondeados y una cubierta trasera también más redondeada.

Por el camino se ha quedado el apellido Plus. Es decir, si quieres la phablet, ésta es tu elección. Si quieres un dispositivo con una pantalla de 5,1 pulgadas, deberás elegir el S7.

Samsung s7 Edge review

La disposición de los botones sigue siendo la misma pero encontramos una de las grandes características y diferencias del S7 Edge: el slot para la tarjeta microSD en la ranura de la SIM.

Otra de las grandes diferencias respecto al S6 Edge y S6 Edge Plus es el acabado de la cámara. Tal y como vimos en el MWC de este año, la cámara del Galaxy S7 Edge sobresale menos que en el S6. Parece pues, que la marca coreana ha escuchado a esos usuarios que se quejaban del saliente de la cámara.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

En cuanto a materiales, obviamente tenemos unos acabados premium. El S7 Edge tiene una estructura de aluminio y cristal tanto por delante como detrás, todo protegido con Gorilla Glass 4. El tacto es suave y en la mano no parece que tengamos una phablet de un tamaño considerable.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Por cierto, Samsung no ha solucionado el tema de los dedazos que ya habíamos visto en le S6. Nuestras huellas van a quedar impresas en el teléfono a la primera de cambio. Así es querido Watson.

Características

  • Dimensiones: 150.9 x 72.6 x 7.7 mm. Peso 159 gramos.
  • Pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas.
  • Resolución QHD. 1440×2550 y 534 pp.
  • Función Always On Display.
  • Procesador Exynos 8890 y GPU Mali T880. 4 GB de RAM.
  • Resistencia al agua y al polvo IP68. Sumergible en agua dulce.
  • Cámara trasera con sensor Dual Pixel de 12 MP y apertura 1.7.
  • Cámara delantera de 5 MP y apertura 1.7.
  • Grabación en 4K a 1080p hasta 60fp.
  • 32 GB de capacidad ampliables mediante tarjeta microSD hasta las 200 GB.
  • 3 colores disponibles: negro, blanco y dorado. Lo puedes encontrar aquí.

Pantalla: uno de sus puntos fuertes

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

En el terreno de la pantalla, en el Galaxy S7 Edge tenemos un panel SuperAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD es decir, 1440X2560 (2K) con una muy buena densidad de pixeles de 534 pp. La pantalla es más brillante que la del S6 y conseguimos negros más puros. La pantalla es, sin duda, una de las mejores características del S7. Fantástica. Buenos ángulos de visión, colores muy realistas, mucha nitidez… ¡perfecta!

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Por cierto, una novedad de la pantalla es que es Always on display, al igual que ya hemos visto  por ejemplo en el LG G5. Con el terminal en reposo veremos diferentes notificaciones en la pantalla. Un aspecto, claro está, que puedes configurar según tus necesidades.

Más funciones en la curvatura de la pantalla

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Otra de las cosas que queríamos ver en este S7 Edge respecto a la versión anterior era ver qué novedades tenía en la curvatura de la pantalla. Es decir, si se han incorporado más utilidades y si se le ha sacado más provecho.

Ahora podremos acceder rápidamente a nuestros contenidos desde la curvatura. Podremos ver las noticias más destacadas además de acceder a nuestros contactos y a nuestras apps favoritas, cosa que ya podíamos hacer en el S6 Edge y S6 Edge Plus. La novedad reside en que ahora tenemos la posibilidad de introducir 11 menús en total en la curvatura. Un hecho que tampoco es determinante pero que saca algo más de partido a la curvatura.

Resistencia al agua IP68

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Una de las fnovedades de este terminal y que marca la diferencia con su competencia es que en este caso tenemos resistencia al agua IP68. Es decir, lo podremos sumergir en agua dulce durante un máximo de 30 minutos hasta 1,5 metro de profundidad. Samsung parece que también ha recuperado está importante característica que ya vimos en anteriores dispositivos de la marca.

Hardware excelente

Samsung s7 Edge review

Toca hablar del hardware. Como seguramente sabrás, en Europa tenemos un Exynos 8890 con una GPU Mali T880 que, ya os lo digo, funciona a las mil maravillas. En otros mercados, como el Americano, lo tenemos disponible con un Snapdragon 820.  A todo ello hay que sumarle 4 GB de RAM.

Este Exynos 8890 propio de Samsung es un procesador potentísimo, que nos ha gustado y que está a la altura de lo que espera de él. Le hemos exigido el máximo y ha respondido siempre de manera excelente. Este es, sin duda, otro de los grandes aciertos de este terminal además de olvidarnos de sobrecalentamientos y cosas parecidas.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

De hecho, desde Samsung aseguran que este procesador propio es un 30% más potente que en la anterior versión y la GPU un 60%. No podemos medirlo al detalle pero te aseguramos que dándole un uso exigente no se ha resentido nada.

Vuelta a la tarjeta micro SD

Por otra parte, tenemos 32 GB de capacidad ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta las 200 GB. ¡Bien gente de Samsung! Somos unos fans de la tarjeta microSD y volver a apostar por ello nos gusta. Quizás este era una de los aspectos que más demandaban los usuarios. Un apunte: también tienes disponibles 115 GB en One Drive.

Android Marshmallow 6.0.1

Samsung s7 Edge review

Como no podía ser de otra manera, el S7 equipa Android Marshmallow del cual no vamos a descubrir nada nuevo y del que ya hemos hablado largo y tendido en otros análisis y del que siempre destacamos la gestión inteligente que hace de la batería.

Una pequeña novedad que nos ha gustado en el apartado del software es el Game Launcher que tiene este S7. Un apartado que nos permite sacar el gamer que todos llevamos dentro. Entre otras cosas podremos configurar cómo ver las notificaciones mientras jugamos, bloquear los botones capacitivos (que a veces aprietas mientras juegas y fastidias la partida) y sobre todo, podremos grabar nuestras partidas para hacer después gameplays.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Respecto a la capa personalizada de Samsung TouchWiz encontramos pocas novedades. Muy continuista sin demasiados cambios. Parece que Samsung no ha querido arriesgar en este aspecto.

Cámara Dual Píxel y la mayor apertura del mercado

La cámara trasera equipa un sensor Dual Pixel de 12 MP con una apertura de 1.7. Traducimos: una gran cámara. Samsung nos demuestra que no hace falta volverse loco con los MP para tener una cámara estupenda. La apertura de 1.7 es la mayor que encontramos en un smartphone y esto se traduce en una luminosidad buenísima. Esto nos lleva a poder generar un bokeh muy bonito y trabajar con buenos resultados en situaciones de poca luz.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Por otra parte, el Dual Pixel te permitirá enfocar rápidamente al tener dos fotodiodos en cada pixel en vez de uno. Esto a la práctica se traduce en una velocidad de enfoque 4 veces más rápida que la del S6. ¿Qué te parece?

En definitiva, lo que queremos decir es que la cámara funciona a las mil maravillas: tenemos buenos detalles, menos ruido en las zonas con menos luz y en situaciones de poca luz responde excelentemente.

En cuanto a vídeo podemos grabar en 4K, a 1080p hasta 60fp y a 720p hasta 240 fps. Sin olvidar el estabilizador óptico de imagen que, sin ser determinante, es un plus que es bien recibido.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Respecto a la cámara delantera, ésta equipa un sensor de 5MP con la misma apertura de 1.7. Otro detalle que hay que destacar en este aspecto es que la pantalla se ilumina para utilizarla como flash, al estilo del iPhone y que tenemos un modo selfie panorámico. Detalles que los usuarios agradecemos.

Y para cerrar el tema de la cámara hay que hablar de la app. Nos ha gustado por los diferentes modos que tiene. El modo manual es un must para que los usuarios más expertos puedan disfrutar de ella. Y más tratándose de una cámara tan buena como esta.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

De todas maneras, hay otros modos que van a completar una buena experiencia como usuario. Tenemos un modo hyperlapse, una panorámica en movimiento y un modo para hacer streamings directamente desde Youtube. Es decir, tenemos una aplicación de la cámara muy completa.

Buena autonomía y conectividad

Momento de hablar de la batería: 3600mAh, es decir, ganamos 600mAh respecto al S6 Edge+. Tenemos carga rápida y carga inalámbrica opcional si compramos el accesorio que se vende por separado. Nuestra experiencia de uso ha sido muy buena. En 30 min tenemos casi un 60% de la batería cargada y la autonomía del terminal es algo más de un día exigiéndole el máximo. Este S7 tiene una gestión muy buena de la batería. Otro de los puntos a favor de este S7.

Samsung Galaxy S7 Edge. Potencia y diseño

Y ya para acabar tenemos que hacer referencia a la conectividad: 4G, Bluetooth 4.2, NFC, WiFi y esperamos pronto poder utilizar Samsung Pay.

Por cierto, no queríamos acabar la review sin hacer mención de que Samsung no apuesta por el micro USB tipo C que, que hasta que no sea un estándar, puede tener sus inconvenientes.

Por cierto, este S7 tiene interesantes accesorios que pudimos ver en el MWC de este año. cómo la cámara Gear 360 que junto las gafas Gear VR nos permitirán una experiencia virtual sensacional. En MediaTrends ya estamos esperando que nos dejen estos dispositivos para probarlos.

Conclusiones

  • El rendimiento. Difícil de cuantificar pero nosotros hemos tenido una muy buena experiencia al respecto.
  • La cámara. Una bestia de cámara.
  • La vuelta de la tarjeta MicroSD y la resistencia al agua. Esto que Samsung haya rectificado, nos ha gustado.
  • Puestos a decir, las huellas se quedan muy marcadas y cuestan de limpiar. Demasiado.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S7 Edge en Media Markt.

HACE 4 AÑOS