TENDENCIAS

Valiryo, el secador corporal que seca en 3 minutos y ¡adiós a las toallas!

La empresa navarra Lifeak es la diseñadora de Valiryo, un secador de cuerpo entero que en menos de tres minutos consigue liberarte de la humedad de forma eficiente sin necesidad alguna de toalla y ahorrándote el gasto del posterior lavado de la misma.

¿Te imaginas salir de la ducha y no necesitar ninguna toalla? Este sistema tiene la practicidad que emite calor y en tres minutos ya estás seco. Así de rápido y económico. En este vídeo de presentación puedes ver su funcionamiento y posibilidades:

El secador de cuerpos

La idea surgió pensando una forma de secado corporal para personas mayores y con especiales dificultades de movilidad. Una vez visto el potencial decidieron desarrollarlo para todos los usuarios dado el ahorro energético que suponía (consume aproximadamente lo mismo que un secador de pelo), estimado en una reducción de 4800 litros de agua anuales y 227 kg de CO2 menos lanzados a la atmósfera (claro que dependería de la frecuencia con que pones tus toallas a lavar).

secador

CARACTERÍSTICAS:

  • Secado en menos de tres minutos, dependiendo también del tamaño, volumen y cantidad de vello corporal de la persona en cuestión.
  • Sensor de presencia para activar automáticamente sus 23 difusores de aire.
  • Moderno diseño orientado a repartir de forma homogénea el secado de la cabeza a los pies.
  • Temperatura (hasta 18-21 grados por encima de la temperatura ambiente) e intensidad modulables mediante un pequeño cuadro de mandos que permite hasta 16 combinaciones diferentes. Con memoria y modo automático para tu posición ideal

Interesante resulta también su versatilidad. No ocupa demasiado y puedes colocarlo justo a la salida de la ducha o dentro de la misma, con lo que supone de ayuda en la prevención de accidentes, aparte del gusto de salir del plato o bañera completamente seco.

secador 2

Precio y disponibilidad

De momento están en fase de presentación a centros de spa, gimnasios, hoteles, etc. Pero su exposición de la idea por Internet ya está provocando multitud de solicitudes y las primeras ventas de unidades. Durante este año se plantean la expansión nacional e internacional con un precio de salida de algo menos de 900 euros.

Un invento amortizable energéticamente a largo plazo y en corto en cuanto a placer, comodidad y diseño.

HACE 4 AÑOS