TENDENCIAS

Evapolar: el climatizador portátil que funciona con agua y cabe en tu bolso

8 COMENTARIOS

Desde San Petersburgo nos llega Evapolar, un pequeño climatizador que funciona a base de evaporar agua de una forma saludable, y con una eficiencia ecológica y energética que te dejará helado.

¿Te imaginas poder refrescarte en cualquier habitación sin necesidad de accionar el aire acondicionado? Este dispositivo, además de ocupar poco espacio, consigue este efecto. Puede ser una buena alternativa para los próximos meses en los que el calor se acerca. Este es su vídeo de presentación:

El primer climatizador verdaderamente portátil

Nunca imaginarías que un cubo de 16×16 cm y poco más de kilo y medio pudiese refrescar tanto. Y lo mejor es que no utiliza gases tóxicos como el Freón, usado en los chorros de aire gélido de muchos aires acondicionados convencionales.

Este climatizador funciona a base de evaporar agua, y gracias también a un nanomaterial hecho de fibras de basalto creado por la tecnología militar rusa que consigue no sólo enfriar el ambiente sino además purificar su aire (su sistema está libre de bacterias y organismos que suelen propagarse por el aire acondicionado).

climatizador

De forma limpia y segura para la piel o cabello, es capaz de refrescar y humedecer una habitación pequeña de unos 10 metros cuadrados en poco tiempo (hasta 17ºC y 70% de humedad) suave y progresivamente, casi de forma natural, sin bruscas corrientes de aire. Puedes crear tu microclima completamente personalizado y sostenible.

Su funcionamiento no puede estar más simplificado, basta con llenar su cubeta adosada de 710 ml, regular la temperatura y potencia deseada mediante su rosca y display superior, y disfrutar de 6 a 8 horas de autonomía antes de tener que recargar el agua (si se te olvida queda en simple ventilador sin dañarse sus mecanismos internos). Otro de sus puntos fuertes es su eficiencia energética con un consumo de sólo 10W, nada que ver con los aparatos actuales, resultando ser hasta 12 veces más económico que los sistemas split.

A pesar de que los sistemas convencionales de aire acondicionado tienen otras ventajas adicionales indiscutibles, este climatizador resulta práctico y para estancias pequeñas.

climatizador 3

Precio y disponibilidad

Tras una muy exitosa campaña en Indiegogo, donde recaudaron casi el 260% de lo inicialmente propuesto, comenzarán a comercializarse las primeras unidades previsiblemente para el mes que viene. A un precio que oscila entre 158 y 400 euros, según modelo más o menos premium que desees.

El climatizador Evapolar estará disponible en blanco o negro. Se acabaron las discusiones por las diferencias de temperatura; podrás llevártelo en la mochila a cualquier parte y lugar, aclimatando la ciudad…

HACE 4 AÑOS