TENDENCIAS

Ya puedes tener a Scarlett Johansson en casa (bueno, un robot igual que ella)

Ya puedes tener a Scarlett Johansson en casa (bueno, un robot igual que ella)

Lo sabemos, el sueño de muchos hombres y mujeres, es tener a Scarlett Johansson cerca. En su casa, en. No podemos traerte a la de carne y hueso, pero sí a un robot igual que ella que ha creado el diseñador gráfico de Hong Kong, Ricky Ma.

Está claro que los robots han llegado para quedarse. Lo vimos de cerca al visitar las oficinas de PAL Robotics y el robot de Boston Dynamics nos hizo temer por la humanidad. Pero la creación de Ma nos abre la puerta a fantasear con tener una réplica de nuestros artistas favoritos.

¿Cómo es el robot?

El robot humanoide está inspirado en la actriz Scarlett Johansson y se parece tanto que puede llegar a dar miedo dado su parecido físico. En total, Ma se ha gastado 50.000 dólares en un año y medio para crear el robot Johansson-Lookalike, como ha llamado a su creación.

Realizado con partes impresas en 3D y la piel en silicona, es capaz de sonreír y guiñar un ojo. Además, mueve los brazos y las piernas y es capaz de mantener una conversación a nivel muy básico. Por ejemplo, responde agradecida ante los piropos. Ma trabaja para mejorarla porque, hacerla perfecta es imposible. Y es que ni siquiera los robots lo son.

Mark ha aprendido robótica de forma autodidacta y ha creado el robot gracias a estudios faciales y trabajos con tecnología 3D, uniendo así sus dos pasiones.

Lo cierto es que Ma estaba obsesionado desde niño con la animación y los robots, no así con Scarlett Johansson, que, imaginamos, se convirtió en la protagonista de sus sueños años más tarde cuando se saltó a la famosa con la famosa película Lost in Translation.

Disponibilidad

Por el momento, se desconoce si Ma se lanzará a comercializar su creación, aunque de hacerlo, estamos seguros que pueden ser muchos los que se animen a tener un robot humanoide de su ídolo. ¿A quién tendrías tú?

HACE 4 AÑOS