TENDENCIAS

Samsung lanzará dos móviles con pantalla plegable en 2017

Samsung lanzará al mercado sus primeros móviles con pantalla plegable OLED en 2017, según asegura el portal Bloomberg. Si bien, este anuncio de la llegada de los terminales flexibles de la compañía no es nuevo, ahora todo apunta a que, finalmente, serán dos los móviles con pantalla flexible que verán la luz en 2017.

Uno de ellos se podrá doblar a modo de un libro y se convertirá también en una tablet, pasando de una pantalla de 5 pulgadas a otra de 7 en modo horizontal. Y el otro terminal se doblará por la mitad. Su aspecto sería muy similar a esta imagen filtrada.

Samsung móvil plegable

La compañía ya había anunciado el desarrollo de este dispositivo  en 2015, pero ahora diversas fuentes internacionales afirman que Samsung ya se ha puesto a crear estos móviles. ¿Serán las estrellas del MWC 2017?

¿Cómo será el modelo móvil-tablet?

Según los informes coreanos, este terminal ya sabemos que contará con dos dimensiones distintas (5 pulgadas o 8) y se doblará con un aspecto similar a la Nintendo DS. La tecnología empleada, muy avanzada, nos dejará doblar el móvil o desdoblarlo según las necesidades que tengamos. Estas son las imágenes de la patente filtradas.

Samsung también estaría probando dos versiones del dispositivo con diferentes tipos de procesador: uno con snapdragon 620 y otro con snapdragon 820, tal y como llevan otros móviles de gama alta lanzados por Samsung este año. Este dispositivo contaría con 3GB de memoria RAM, una ranura para tarjetas microSD y una batería no intercambiable.

El director de Samsung Display, Lee Chang-hoon, señaló que “la producción de pantallas OLED plegables se está desarrollando según lo previsto.”, por lo que, de confirmarse dicha filtración, muy pronto podremos ver, por fin, el primer móvil de Samsung que se dobla…y se convierte en tablet.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario