TENDENCIAS

OSSIC X: los primeros auriculares 3D que calibran el sonido según el tamaño de tu cabeza

Los auriculares OSSIC X son capaces de calibrar el sonido adecuado al tamaño de tu cabeza y cavidad acústica. Esta funcionalidad hace que el sonido sea más envolvente en calidad 3D. OSSIC X lo logra mediante un algoritmo adaptativo que personaliza el audio en función de las características de los oídos y la cabeza de la persona que los lleve.

OSSIC X utiliza cuatro conductores de sonido en cada oído, lo que permite la colocación precisa del sonido 3D en las cavidades ventriculares, sonidos que oscilan y cambian según los movimientos de la cabeza. Esto los convierte en una herramienta muy interesante para los desarrolladores de videojuegos en Realidad Virtual.

Experiencia de audio en VR para películas, juegos y vídeos

La particularidad de estos auriculares OSSIC X es el hecho de que se adaptan a la cabeza y oídos del usuario, puesto que la mayoría de auriculares están pensados para adaptarse a un cliente con dimensiones medias (o estántar). El hecho de que OSSIC x cuente con cuatro conductores de sonido que se adapten al portador hace que éste consiga un sonido envolvente en 3D y capaz de captar lo que los auriculares convencionales con un solo conductor no pueden hacer.

Las principales ventajas de este dispositivo son:

  • Mejora de la localización del sonido.
  • El sonido 3D es capaz de crear una sensación de espacio y dirigir la experiencia a elementos de fuera del campo de visión.
  • Escuchar música como si estuvieses en un estudio de grabación.
  • Experimentar una sensación de juego inmersiva.
  • Posibilidad de utilizar aplicaciones de películas y juegos para los auriculares OSSIC X.

Precio y disponibilidad

Los auriculares OSSIC X saldrán al mercado a principios de 2017 a un precio aproximado de 250 euros. Actualmente, OSSIC X se encuentra en proceso de financiación para que estos dispositivos sean una realidad comercial.

HACE 4 AÑOS