REVIEWS

HTC 10, el nuevo móvil de HTC busca la perfección

3 COMENTARIOS

HTC tiene un importante reto este año, recuperar su protagonismo en la industria móvil. Después de grandes terminales pero que no llegaron a cuajar por motivos determinados presentan su nuevo HTC 10, una buena evolución de un producto con seña de identidad propia. Con el que han buscado la perfección.

HTC 10, una evolución hacia un diseño más agresivo

HTC 10

HTC siempre se ha caracterizado por el diseño de sus terminales de gama alta. Y en los últimos meses, también para aquellos modelos como el HTC One A9. Con el que quieren ofrecer un toque de distinción a gamas en las que la estética parecía valorarse menos.

El nuevo HTC 10 mantiene la idea de un cuerpo unibody de metal solo que ahora con unas líneas más ‘cortantes’ que le dan un toque agresivo. Tan agresivo como la propia necesidad de la compañía por demostrar que siguen muy vivos.

HTC 10 3

Con tres colores diferentes, dorado, plata y gris oscuro, el acabado de este nuevo terminal es muy atractivo. Toda la trasera es de metal y los biseles están tallados sobre el sólido metal. Solo dos líneas para la separación de las antenas se dejan ver en la parte posterior.

En esa misma trasera también apreciamos la cámara, de la que hablaremos luego, y el doble flash led. Justo debajo del flash puedes apreciar un elemento más que se trata ni mas ni menos de un láser que ayudará a mejorar el enfoque.

Pasando al frontal, vemos un botón en la parte inferior donde se integra el lector de huellas y que, evidentemente, se usará también como botón de inicio. Arriba la cámara frontal y un altavoz BoomSound que se fusiona con el altavoz de llamadas para ofrecer una mejor experiencia tanto a la hora de reproducir sonido de aplicaciones o juegos así como en conversaciones.

Rendimiento a la altura de las demandas

HTC 10 2

Competir en la gama alta significa apostar por la última tecnología. HTC lo ha hecho, el HTC 10 incluye una hoja técnica a la altura de las demandas actuales del mercado.

Características

El HTC 10 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento que podrá ser ampliado vía tarjetas microSD (hasta 2TB). Más una batería de 3.000 mAh, que si bien no es de las grandes podría ser suficiente si su hardware y software (PowerBotics detecta y apaga automáticamente las apps que consumen en exceso) se comporta de forma eficiente a nivel energético. Por cierto, también llega con puerto USB C compatible con el estándar USB 3.1.

Entre sus características, destacan:

  • Snapdragon 820.
  • Panel Super LCD 5 de 5,2” QuadHD.
  • 4GB RAM.
  • 32GB o 64GB, ampliables vía microSD (hasta 2TB).
  • Batería 3.000 mAh.
  • Puerto USB C con carga rápida QuickCharge 3.
  • Audio 24Bit Hi-Res (BoomSound).
  • Android 6 con HTC Sense.
  • Cámara frontal UltraSelfie de 5MP.
  • Cámara 12 MP con tecnología UltraPixel 2 y enfoque asistido por láser.

HTC 10 1

Claro que lo más atractivo, de cara a la experiencia de uso, será su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QuadHD. Un panel Super LCD 5 integrado tras un cristal Gorilla Glass 4 con bordes redondeados que se fusionan con el cuerpo de metal y con el que quieren enamorar al usuario ofreciendo imágenes ricas en color, con muy buenos ángulos de visión y un brillo y contraste a la altura.

Luego tenemos las cámaras. De la frontal poco que decir, está pensada para mejorar los resultados a la hora de realizar los tan populares selfies aunque es su principal la que se llevará todas las miradas.

Perfume - M10 - Handset - Image - Global - GlacierSilver

Con un sensor de 12 megapixeles con estabilizador OIS, lo más llamativo es la vuelta de la tecnología UltraPixel. HTC recupera una tecnología que busca ofrecer píxeles capaces de captar más luz en situaciones complicadas, permitiendo así obtener mejores fotografías. Algo a lo que también ayudará su apertura f1.8. Además, el enfoque láser ayudaría también a la hora de mejorar la nitidez de aquello sobre lo que hagamos foco.

HTC 10 InBox 3.0 Charger

Por último, en temas de conectivad no se quedará atrás tampoco. Tendremos soporte USB 3.1, Bluetooth 4.2, Wifi ac, NFC, DNLA, Miracast, Google Cast, AirPlay y HTC Connect además de salida de vídeo DisplayPort a través del conector USB C. Y sí, también GPS, Glosas y Beidou.

HTC 10, el poder del 10

Perfume - HTC 10 - Lifestyle Images

El 10 siempre ha sido un número con mucho peso, es un número redondo, destinado a aquellos que marcan la historia. Si HTC lo conseguirá con este nuevo HTC 10 no lo sabemos. Ellos han puesto toda la carne en el asador y confían en lograrlo.

Sinceramente me gustaría que así fuese. Las generaciones anteriores me parecieron grandes terminales aunque había algunos detalles, como un exceso de temperatura que en sus inicios les jugó una mala pasada. Pero para mí, sus terminales, siempre han tenido ese toque de distinción.

Así que veremos qué ocurre. Por ahora motivos para llegar a lo más alto no le faltan. ¿Será el resurgir de HTC?

Precio y disponibilidad

El nuevo HTC 10 llegará a las tiendas a principios de mayo y su precio de salida estará sobre los 800 euros. Así que ya sabéis los interesados en este móvil que apunta alto.

HACE 4 AÑOS