REVIEWS

10 secretos de la saga ‘Star Wars’

La saga ‘Star Wars’ ha despertado todo tipo de pasiones desde el estreno de su primera película hasta la más reciente, ‘Star Wars VII: el despertar de la fuerza’. Cientos de horas de rodaje, guiones e ideas, que dieron pie a un montón de anécdotas y de seguidores.

A continuación, presentamos una recopilación de guiños, curiosidades y algunos secretos ocultos de ‘Star Wars’. Más de 35 años de historias en la Galaxia muy, muy lejana, dan para mucho, así que esta es una parte de lo que ocurrió en la Galaxia que no se vio (o no nos hemos dado cuenta).

1. E.T. en ‘La Amenaza Fantasma’

E.T y su familia hacen un cameo en ‘La Amenaza Fantasma’ durante la secuencia del Senado. Solamente aparecen durante unos segundos en pantalla, por lo que hay que fijarse mucho, pero ahí están. Probablemente, E.T. estuvo allí antes de visitar a Elliot. Lo que constituye es un guiño a otra obra maestra del cine.

2. El brazo rojo de C3PO en ‘Star Wars VII: el despertar de la fuerza’

En una de las secuencias de ‘Star Wars VII: el despertar de la fuerza’ sale el droide C3PO con un brazo rojo. A continuación, este cambio de look provisional desaparece y el famoso droide vuelve a tener su color de siempre. Este brazo rojo era una idea de Abrams para cambiar el aspecto del robot, pero no gustó a Anthony Daniels. El resultado fue que C3PO lució un color ‘a medias’.

3. El papel de Luke Skywalker (menos de lo esperado)

Luke Skywalker hace una aparición breve al final de la película, sin embargo, la idea inicial era darle más protagonismo. Según los compañeros de Gizmodo, el guionista Michael Andt decidió eliminar partes del guión original para el veterano jedi no quitase protagonismo a los nuevos personajes.

4. El Chewbacca sustituto

El veterano actor que interpreta a Chewacca necesitó un sustituto para realizar las escenas de mayor acción. Joonas Suotamo sustituyó a Peter Mayhew en estas escenas debido a su avanzada edad. Nosotros seguimos siendo fans del Chewacca original. Genial.

5. Yoda se cruza con E.T.

Si E.T. hace un cameo en ‘La Amenaza Fantasma’, el maestro Yoda aparece en la fiesta de Halloween de Elliot en E.T. El pequeño extraterrestre se vuelve loco al encontrarse con el maestro. Ahora entendemos el porqué. Lo había visto en el Senado.

6. George Lucas en ‘La Venganza de los Sith’

El Barón Papnoida está interpretado por nada menos que George Lucas. Desconocemos el motivo de este cameo pero, seguramente, el creador de la saga no ha podido evitar salir en una de las escenas del Episodio 3 ‘La Venganza de los Sith‘.

7. Yoda se inspiró en el Dalai Lama

El entrañable maestro Yoda, además de por su sabiduría, lo queremos por su peculiar forma de hablar. Si eres un fan de la saga ‘Star Wars’ seguramente conocerás que Lucas se inspiró en el Budismo para desarrollar este personaje. George Lucas viajó a Dharamsala, (India), antes de comenzar a grabar y se encontró con un maestro budista tibetano llamado Tsenzhab Serkong, según afirma el erudito budista Alexander Berzin.

La sabiduría y forma de hablar de este monje impresionaron a Lucas, quien se inspiraría en él para el personaje.

8. Poe Dameron no sobreviviría

Poe Dameron no sobrevivía al accidente con el Tie-Fighter sobre Jakku en el guió original. J.J. Abrams reescribió de nuevo el guión después de reunirse con Oscar Isaac y, finalmente, Dameron no fallece en el accidente.

9. “Luke, yo soy tu padre”, un misterio

La famosa frase “Luke, yo soy tu padre”, por la que muchos conocen la saga sin ni siquiera haberla visto, fue un ‘secreto’ muy bien guardado de George Lucas. Diversas fuentes apuntan a que no era la original que iba en el guión y no se desveló hasta que se grabó la escena. Todo formaba parte de la estrategia del director.

10. TR-8R

En la película ‘Star Wars VII: el despertar de la fuerza’ aparece solamente durante 15 minutos un Stormtrooper que le pega una paliza a Finn tras llamarle traidor. Ambos personajes, sin embargo, tienen una historia común y de entrenamiento conjunto.

Y tú, ¿qué secretos conoces de ‘Star Wars’?

HACE 4 AÑOS