TENDENCIAS

Este espejo escanea tu cuerpo y lo muestra en 3D

¿Cansado de mirarte en el espejo y ver el mismo reflejo? Eso no volverá a ocurrir con esta versión inteligente que escanea tu cuerpo para reflejarlo en 3D. Creado por la startup de San Francisco Naked, es capaz de reflejar el progreso del cuerpo, tanto al alza como a la baja, durante un periodo de tiempo.

Imagina por ejemplo que has decidido bajar de peso. Tu única guía hasta el momento es la báscula. Sin embargo, con la versión inteligente podrás ver el progreso hasta alcanzar tu objetivo, junto a toda la información detallada sobre tu día a día: grasa corporal, músculo o peso.

Características del espejo

El espejo es, en apariencia, igual que cualquier otro, con la única diferencia de que va conectado a la corriente eléctrica. Además, para ‘mirarte’ en él, tendrás que subirte a una pequeña plataforma giratoria, que te permitirá dar la vuelta ante el espejo para captar tu imagen en 3D.

El dispositivo cuenta con conexión a internet y manda toda la información a una aplicación de móvil disponible para iOS y Android que monitoriza nuestra actividad.

La aplicación es uno de los puntos fuertes del espejo inteligente. En ella se muestra de forma realista el cuerpo del usuario con datos concretos y el objetivo a alcanzar. Podrás comprobar las áreas en las que se está mejorando o empeorando con el tiempo. Algo así como un entrenador personal pero en el móvil.

Y todo ello, velando por los aspectos saludables. Es decir, la app alerta a los usuarios si los objetivos que se propone se encuentran dentro de lo normal, en función de los expertos.

Un espejo de estas características, no podía menos que contar con tecnología a la última. Emplea Intel Realsense, sensores de profundidad 3D para examinar los cuerpos y procesador Intel Core para obtener escaneos de alta precisión en unos 20 segundos.

El espejo además puede ser una ayuda importante para las personas que sufren trastornos alimenticios. Las personas con sobrepeso, con anorexia o bulimia, no suelen reconocer sus cuerpos en el reflejo del espejo.

Con la versión inteligente del espejo, esto podría cambiar de forma significativa ya que en él se ve de forma objetiva el progreso y los cambios que sufre nuestro cuerpo.  

Precio y disponibilidad

f48f6438dd6a4a05a42d80c3c03c74b1

El espejo forma parte de una campaña de recaudación y por el momento es posible realizar pedidos anticipados. De hecho, se prevé que los primeros espejos comiencen a enviarse a comienzos de 2017.

HACE 4 AÑOS