REVIEWS

ZTE Blade A452: el móvil de gran batería para un presupuesto ajustado

10 COMENTARIOS

Hay una serie de usuarios que quieren cambiarse el móvil y que no quieren grandes complicaciones: buscan algo sencillo, que no dé problemas, barato y con buena batería. Para contentar a este tipo de público ZTE ha lanzado al mercado el ZTE Blade A452. En Mediatrends lo hemos probado y este es nuestro análisis.

El teléfono inteligente cuenta con pantalla de 5 pulgadas y gran batería que es buena opción para los presupuestos ajustados.

Características

ZTE Blade A452.

El ZTE Blade A452 es un terminal de gama media/baja que podríamos considerar de entrada en el mundo de los smartphones. Entre sus características, destacan:

  • Dimensiones: 145,5 mm x 71,5 mm x 9,25 mm.
  • Peso: 158 gramos.
  • Pantalla: 5 pulgadas, resolución 1280 x 720 pixels, 294 ppi.
  • Procesador: MediaTek MKT6735P – 4 núcleos a 1.0 Ghz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Memoria interna: 8 GB (ampliable vía microSD).
  • Cámaras: 13 megapíxeles + 2 megapíxeles.
  • Sistema operativo: Android 5.1 – Lollipop.
  • Batería: 4.000 mAh.

Diseño

ZTE Blade A452.

La compañía ZTE ha dado un salto en el diseño de smartphones en los últimos tiempos. Con los Axon, la empresa ha dado un giro en sus diseños, pero el del ZTE Blade A452 conserva la línea de sus hermanos de la serie Blade, con aspecto de móvil serio, materiales bien presentados y sensación de no tener un móvil que cuesta poco más de 100 euros en las manos.

Estamos ante un terminal de pantalla de 5 pulgadas, que sorprende por ser un poco más grueso (9,25 milímetros) y pesado (158 gramos) que la competencia pero por un motivo más que justificado: su gran batería. Luego entraremos en más detalles sobre este apartado. Sobre la pantalla, comentar que queda encajada dentro de un marco negro de entre 3-4 milímetros.

ZTE Blade A452.

El ZTE Blade A452 reduce los botones disponibles a tres en el lateral derecho (volumen y power), mientras que en el marco superior tenemos la entrada de auriculares y en el inferior, el conector microUSB y el micrófono.

Por lo que respecta a la parte trasera, encontramos la cámara, el flash led y el altavoz. En la frontal, además de la cámara para selfies y el otro altavoz en la parte superior, encontramos los típicos botones Android en la inferior.

ZTE Blade A452.

La carcasa trasera es extraíble: se debe introducir la uña en el compartimento del micro USB para levantar la cubierta. En el interior encontramos la batería NO extraíble y las ranuras para la doble SIM y la tarjeta micro SD.

Pantalla y procesador

ZTE Blade A452.

Como hemos comentado, este terminal se presenta con una pantalla de 5 pulgadas, en este caso un panel IPS LCD multitáctil que presenta HD (1280 x 720) y un total de 294 ppi (píxeles por pulgada). Aunque la resolución se queda algo corta para lo que estamos acostumbrados, los colores son correctos y los ángulos de visión también. Sufre algo en el brillo, pero estamos hablando de un problema casi de fábrica en terminales baratos.

El ZTE Blade A452 cuenta con un procesador MediaTek MKT6735P de 4 núcleos a 1.0 Ghz con arquitectura de 64 bits. Al procesador se le suma 1 GB de memoria RAM, y ambas características sumadas implican un rendimiento discreto, algo lento en la ejecución de según qué aplicaciones, sobre todo juegos.

En un uso del teléfono limitado como llamadas, lectura de mensajes y navegación por internet no habrá grandes problemas, pero sí a la hora de ejecutar las apps que requieran más recursos.

ZTE Blade A452.

A ello hay que sumarle una memoria interna de solo 8 GB, por lo que se hace casi imprescindible ampliar el terminal con una tarjeta micro SD.

Ejecuta Android 5.1 – Lollipop, con la capa de personalización de ZTE Mi Favor 3.1, que permite multitud de configuraciones gráficas, probablemente más de las que usarás nunca. Pese a ello, es de agradecer la sencillez con que los usuarios pueden configurarse la imagen de este terminal.

Cámara y batería

ZTE Blade A452.ZTE ha apostado por incorporar un procesador y RAM limitado pero en cambio ha dotado este terminal de una más que decente cámara fotográfica trasera, que se presenta en versión de 13 megapíxeles y 4 lentes, con flash led y autofoco, y capaz de grabar vídeos en calidad HD.

En pruebas, la cámara muestra unos resultados satisfactorios para ser un terminal de poco más de 100 euros, con buenos colores en condiciones de día soleado. Cuando la noche cae, eso sí, sufre más.

En la parte frontal, en cambio, ZTE ha elegido una cámara más bien limitada: 2 megapíxeles, para selfies y poco más.

ZTE Blade A452.

En cambio, donde no ha reparado en gastos ZTE es en la gran batería que incorpora este dispositivo, nada más y nada menos que una batería de 4.000 mAh que garantizan que el móvil estará disponible más allá del día de uso habitual en la mayoría de los terminales, llegando a los dos días si no se hace un uso muy intensivo del dispositivo.

Es de agradecer, pues es poco común en los terminales de esta gama y precio, que seguro que es muy bien recibida.

Conclusión

ZTE Blade A452.

El ZTE Blade A452 es un terminal de gama baja que, por poco más de 100 euros, ofrece interesantes características como una gran batería de 4.000 mAh que alarga la vida útil del terminal hasta los casi dos días y una cámara trasera de 13 megapíxeles más que decente. En cambio, está en la parte baja de la tabla en procesador, RAM y memoria interna.

Por tanto, consideramos que estamos ante un smartphone de entrada, es decir, ideal para el día a día si el usuario no va a instalar y ejecutar juegos que requieran grandes recursos, sino usar el móvil para hablar, navegar y enviar mensajes. Si es así, incluso no tendrá que cargar el móvil todas las noches.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del ZTE Blade A452 en Media Markt.

HACE 4 AÑOS