TENDENCIAS

Netflix podría incluir modo offline

Si eres amante de Netflix tenemos buenas noticias para ti. Y es que Netflix podría anunciar muy pronto la posibilidad de disfrutar de su catálogo de modo offline.

De este modo, los usuarios podrían descargar sus películas o series favoritas y verlas sin interrupción o sin conexión a Internet, en cualquiera de sus dispositivos.

Así lo ha asegurado Reed Hastings, CEO de la compañía. En su presentación de las ganancias de la plataforma durante el primer cuarto de año, Hastings aseguró que Netflix tiene la mente abierta al modo offline tras ser preguntado por la competencia del servicio de streaming (como Google Play, YouTube Red o Amazon Prime), que permite descargas offline para todos los usuarios de pago. Puedes ver la declaración de Hasting en el minuto 22:30 del siguiente vídeo.

¿Por qué ha cambiado Netflix de opinión?

Netflix había mencionado en más de una ocasión que no tenía intención de ofrecer un modo offline, tal y como hizo recientemente Cliff Edwards, director de comunicación de la compañía, al asegurar que ‘el modo offline en la plataforma no está presente debido a que cada vez hay más conexiones WiFi públicas‘. Pero, visto lo visto, algo está cambiando en la compañía. Pero ¿a qué se debe este cambio? ¿Por qué ha cambiado Netflix de opinión?

En este sentido, Hastings señaló que, aunque el enfoque de Netflix siempre ha sido la sencillez del streaming, se han dado cuenta que en el mundo coexisten diferentes tipos de redes, con caídas de conexión o velocidad frecuentes, por lo que contemplan la posibilidad de facilitar un modo offline para facilitar la descarga y visionado de los contenidos de la plataforma en cualquier lugar del mundo. momento y circunstacia.

Si  ir más lejos, en la actualidad, Netflix está apostando por ofrecer contenido 4K o permitir la reproducción con contenidos HDR. Dos formatos que requieren una conexión a Internet de gran calidad.

De momento, parece que no hay una fecha establecida ni un proyecto definido, pero que el CEO de Netflix esté pensando ene le tema es un gran avance al respecto.

HACE 4 AÑOS