TENDENCIAS

La nueva PS4 se llamará NEO y no tendrá videojuegos exclusivos

4 COMENTARIOS

El lanzamiento de PS4 con hardware mejorado y mayor potencia es aún una incógnita, e incluso el nombre sigue estando en duda. Hasta ahora, ya que según el directivo de Sony, Andrew House, se llamará PlayStation 4 Neo. Se pone fin así a meses en los que los rumores estaban a la orden del día y se llegó a hablar de ‘PlayStation 4.5‘ e incluso ‘PlayStation 4K‘. Aunque éste último está descartado, sí es cierto que PS4 Neo estará centrada en contenido 4K.

Pero lo más llamativo es que la última versión de la videoconsola de Sony es que no contará con videojuegos exclusivos. De hecho, parece que Neo leerá dos tipos de videojuegos: los que se puedan usar en cualquier PlayStation 4 y los que vayan destinados a la nueva versión. Los videojuegos contarán con los dos modos para poder jugar en una u otra consola.

Lógicamente, esto es aplicable con los videojuegos que se lanzarán ahora, así que seguro que te estás preguntando qué pasa con los que ya tienes en casa y cómo te afectará la llegada de PS4 Neo. Los podrás seguir usando en Neo gracias a un parche.

¿Qué novedades incluirá la PS4 NEO?

La nueva PS4 se llamará NEO y no tendrá videojuegos exclusivos

Neo llegará con una GPU mejorada, mayor velocidad del procesador y un ancho de banda de memoria más alto. Aunque la versión mejorada de PS4 no tenga juegos propios, sí reproducirá dichos juegos mejor.

Contará con 4K y se espera que incorpore VR. La consola actual puede dar salida a 4K en fotos y vídeos, pero no puede soportar resoluciones de 4K para los videojuegos.

Entre las características de la PS4 Neo filtradas, se encuentran:

  • CPU: 8 Jaguar Cores at 2.1 GHz.
  • GPU: Improved AMD GCN, 36 CUs at 911 MHz.
  • Memoria: 8 GB GDDR5, 218GB/s.

Disponibilidad

Aunque la fecha de lanzamiento de la PlayStation Neo es una incógnita, todo hace prever que se presentará en el E3 en Los Ángeles y se pondrá a la venta en otoño de 2016.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS