COMPARATIVAS

10 trucos para sacarle el máximo partido a Apple Watch

Lleva un año con nosotros y casi se ha convertido en imprescindible. Con un diseño único y unas especificaciones técnicas sin competencia, el Apple Watch llegó para conquistarnos a todos. Pero ¿le sacas el máximo partido? Si te lo planteas a menudo es que no, así que te presentamos 10 trucos para que lo disfrutes al máximo.

Las posibilidades que ofrece son -casi- infinitas. Ya te enseñamos 8 funciones básicas de la corona digital, 12 aplicaciones para sacarle el máximo partido, cómo marcar un número de teléfono o 10 consejos para ahorrar batería de tu reloj. Hoy te enseñamos a sacarle el máximo rendimiento.

LOCALIZA TU IPHONE

¿Has perdido tu iPhone? Por suerte el Apple Watch lo llevas bien atado a tu muñeca y con él podrás encontrar tu móvil al estar sincronizado con él. Basta con que deslices hacia arriba la pantalla y que vayas a la izquierda del todo.

Ahí encontrarás un botón con la imagen de un smartphone que lo hará sonar.

MANTÉN UNA LLAMADA EN ESPERA

apple-watch-llamada-espera-reloj

Es útil llevar todo el contenido de tu móvil en tu muñeca, pero reconócelo, es incómodo recibir llamadas en el reloj. Aunque la calidad del sonido es buena y sólo tendrás que levantar la muñeca para contestar, mantener el brazo en alto durante un tiempo prolongado puede llegar a ser molesto.

Por eso, si no quieres hablar por tu Apple Watch puedes mantener la llamada en espera hasta que tengas a mano tu iPhone. Desliza hacia abajo en la pantalla y pulsa ‘Pasar al iPhone’.

VUELVE A LA ÚLTIMA APP

Con el Apple Watch puedes pasar rápidamente de una aplicación a otra. Bastará con que pulses dos veces en la corona digital para regresar a la última app, evitando tener que volver a la pantalla de inicio y buscarla en tu dispositivo.

Además, si quieres que al girar la muñeca aparezca la última aplicación que has visitado, puedes configurarlo desde tu iPhone en ‘Apple Watch>General>Activar Pantalla’. Ahí elige entre volver a la esfera o mostrar la última actividad.

RESPONDE CORREOS

apple-watch-reloj-correo-electronico

Aunque esta función estaba restringida en watchOS 1, con la actualización del sistema operativo ya se pueden responder correos desde la muñeca. Y nada de teclear en un espacio tan pequeño: usa el micrófono para dictar el texto y las respuestas determinadas.

Además, puedes modificar las respuestas predeterminadas y poner lo que tú quieras.

SILENCIA CON LA PALMA DE LA MANO

Normalmente, llevamos el móvil y el smartwatch con el sonido activado, pero seguro que más de una vez te ha sonado donde no debía y has querido que te tragara la tierra. ¿Sabes que con tu Apple Watch basta con que le pongas la mano encima para silenciarlo? Sí, sólo tendrás que poner la palma de tu mano sobre el reloj unos segundos y se silenciará.

Al poner la palma de la mano apagarás también la pantalla de tu reloj.

USA LA NARIZ

apple-watch-reloj-nariz

Vale, imaginamos que la usas a menudo, pero no estamos tan seguros que lo hagas con tu Apple Watch. Pero sí, puedes responder una llamada de teléfono con la nariz. Ponte en situación: estás lavando los platos y suena el teléfono. Mientras te enjuagas las manos y las secas, igual la persona que te llama se da por vencida y cuelga.

Ahora piensa que llevas tu Apple Watch, suena tu móvil, miras quien te llama y si te interesa, tocas la pantalla con la nariz. ¿Es buena idea, verdad?

CAPTURAS DE PANTALLA

Estás convencido de que tu Apple Watch las hace, pero aún no has descubierto cómo. Es sencillo, sólo tienes que pulsar la corona digital y el botón lateral a la vez. Tendrás disponible la captura en el carrete de tu iPhone.

ESCUCHA MÚSICA

apple-watch-reloj-deporte-musica

Si accedes desde tu iPhone a ‘Watch>Música’ podrás seleccionar una lista y sincronizarla con tu reloj inteligente. Así, podrás escuchar música cómodamente con unos cascos mientras haces deporte sin necesitar de llevar el iPhone contigo.

Además puedes reproducir música de forma inalámbrica en altavoces Bluetooth. Para hacerlo, cuando te encuentres en la pantalla de reproducción de una canción, utiliza Force Touch. Así accederás a un segundo menú contextual en el que podrás escoger la fuente.

TIME TRAVEL

¿Quieres viajar en el tiempo? Con tu Apple Watch puedes. Sólo tendrás que usar Time Travel, con el que podrás desplazarte adelante y atrás en el tiempo con la corona digital. Resultados de partidos de fútbol del pasado o las próximas reuniones familiares, cuándo te toca la medicación, a qué hora sale tu próximo vuelo, el tiempo de la próxima semana… Todo lo tendrás en Time Travel.

SIRI

apple-watch-siri-reloj

Es imposible hablar de algún dispositivo de Apple y no nombrar a Siri. Sí, el asistente personal de los de Cupertino también está, cómo no, en el Apple Watch. Para llamar su atención bastará con que gires tu muñeca, aprietes la corona digital o digas ‘Oye Siri’. Inmediatamente se pondrá a tu servicio para hacer y responder todo lo que le pidas.

¿Conoces algún truco más de tu Apple Watch? Si es así, no dudes en contárnoslo en un comentario.

HACE 4 AÑOS