TENDENCIAS

Este videojuego en 3D detectará si tienes problemas de visión

La empresa española Davalor ha presentado un revolucionario y sorprendente dispositivo para medir la visión y diagnosticar problemas oculares en sólo 5 minutos ¿cómo? Con un videojuego en 3D. Este sistema es capaz de analizar hasta 75 parámetros de la visión en apenas 5 minutos, según asegura la empresa en un comunicado.

EVA-Evaluador de la Visión Automatizado- hace un seguimiento de los ojos del paciente durante la sesión permitiendo analizar toda la función oftalmológica de una forma, además, muy cómoda y divertida para el paciente. El dispositivo fue presentado con éxito en la Feria de Expo Óptica, celebrada en Madrid.

Diagnostico validado por optometristas

Según la compañía, este diagnóstico se realiza de forma objetiva, precisa, exhaustiva y verificable y es evaluada por optometristas desde el Centro de Dignóstico Remoto de Terrassa. Además del diagnóstico, EVA ofrece recomendaciones al paciente acerca de entrenamientos para la mejora visual, hábitos de higiene, prescripción de gafas u otras necesidades que pueda tener.

Este sistema abre también una puerta a la investigación en el área de la Neurología Funcional de una forma que, hasta el momento, no se había planteado.

Comercialización del producto

Tras la presentación oficial, la empresa comenzará la fabricación en Navarra para el mercado nacional y europeo. Davalor espera comercializar el equipo antes del verano. El precio de cada sesión es de 25 euros, pero Juan José Marcos, CEO de Davalor dice que el objetivo es que el sistema sea accesible al 100% de la población. Para hacerlo posible han participado más de 3.000 inversores. El resultado vale la pena y puede resultar útil. ¿Qué te parece?

HACE 4 AÑOS