REVIEWS

Análisis Samsung Galaxy J7: diseño para un móvil muy equilibrado

64 COMENTARIOS

Una de las últimas propuestas de Samsung es el Galaxy J7 (2016), un móvil pensado para agradar a todo tipo de usuarios.

Y es que Samsung es, sin duda alguna, el fabricante de teléfonos más activo de todo el sector. Mientras hay algunos que solo sacan uno o dos modelos, las oferta del gigante coreano parece no acabar nunca.

Hola Galaxy J7 (2016)

Galaxy J7 (2016)-Portada review

Este es el Samsung Galaxy J7 (2016), un smartphone que busca cumplir dos exigencias que la mayoría de usuarios hace: ofrecer un buen diseño y unas prestaciones adecuadas para el 90 por ciento de las tareas que hace la gran mayoría en un dispositivo móvil. ¿Lo logra? En mi opinión sí.

Características Galaxy J7 (2016)
Pantalla 5,5” Super AMOLED
Resolución HD 1280x720p
Procesador 8 núcleos a 1,6Ghz
Memoria 2GB RAM
Almacenamiento 16GB ampliable vía microSD
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, WiFi Direct, BT 4.1, NFC, A-GPS
Cámaras Principal de 13MP f1.9 y frontal de 5MP f1.9 Flash LED en ambas cámaras
Sistema operativo Android 6.0.1
Batería 3.000 mAh
Extras Radio FM

El Galaxy J7 (2016) es un terminal con un diseño que bebe de lo ya visto en la gama más alta del fabricante. Hay detalles, en sus materiales principalmente, que lo diferencian pero es lógico pues su precio también es más comedido que el del Galaxy S7 por ejemplo. De todos modos hay que sujetarlo en mano para ver que no hay nada de malo en tener una trasera de plástico.

Galaxy J7 (2016)-6

El marco de este terminal es metálico, por lo que no solo otorga elegancia sino también robustez y mayor durabilidad. Al contrario que otras opciones en las que el marco es también de plástico, ahora puedes estar más tranquilo pues las clásicas descascaraduras de estos no las sufrirás.

La tapa trasera es de plástico y simula un aluminio cepillado del mismo tono que el marco. En este caso es de color dorado. Además del beneficio económico a la hora de fabricación por parte de Samsung, tú ganas la posibilidad de poder quitar dicha tapa para acceder no solo a la SIM y tarjeta microSD sino también a la batería, que se puede quitar.

Así que ahí va una ventaja frente a los modelos unibody. Si quieres, puedes tener una batería de repuesto para cuando más lo necesites y no tengas enchufe cercano para darle una carga.

Galaxy J7 (2016)-16

Si habéis observado las fotos, el altavoz está situado en la parte trasera junto a la cámara. Es una ubicación algo extraña, ofrece algunas ventajas pero también el pequeño inconveniente de que resulta relativamente fácil taparlo mientras lo sujetas al ver un vídeo o juego.

Por lo demás, en general es un terminal muy elegante y bien terminado. Y es que Samsung tiene claro que el apartado estético es muy importante si quieren destacar en un sector muy competido.

Tal vez los botones de volumen y encendido sí se me antojan algo pequeños pero esto ya es más una cuestión de gustos. Por las propias dimensiones del producto lo cierto es que son fácilmente accesibles.

Una pantalla para disfrutar del contenido multimedia

Galaxy J7 (2016)-13

La pantalla del Samsung Galaxy J7 (2016) es de 5,5 pulgadas, resolución HD (1280x720p) y tecnología Super AMOLED. Esto significa que tiene un buen tamaño para consumir mucho contenido multimedia, desde fotos hasta vídeos. Y que gracias a la tecnología Super AMOLED tendrás colores más vivos y brillantes además de un menor consumo energético que repercutirá en la vida de la batería.

Claro que, por contra, aunque me parece correcta la resolución 720p para el consumo de contenido multimedia, en un panel de 5,5 pulgadas puede que se te antoje poca resolución. No porque se vayan a ver mal los elementos en pantalla, para nada. Lo digo porque a la hora de mostrar texto esa diferencia de píxeles hasta los 1080p se traduce en menos información.

No obstante, por rizar el rizo, también al tener menos resolución las letras son algo más grandes por lo que puede resultar beneficioso para determinados tipos de usuarios.

Galaxy J7 (2016)-11

Dejando la resolución a un lado, el rendimiento a la hora de representar el color, brillo, contraste y ángulos de visión es bueno. La pantalla cumple y no debes preocuparte porque fotos y vídeos se van a ver muy bien.

Dos cámaras, dos flash LED

Galaxy J7 (2016)-9

La fotografía es un apartado cada vez más importante en el día a día de millones de usuarios de smartphones. Hacemos más fotos que nunca, las compartimos en redes sociales y queremos que salgan lo mejor posible. Pues bien, el rendimiento que ofrece no es el de un gama alta, no es la cámara de referencia pero cumple con solvencia. Pero antes te presento sus cámaras.

Galaxy J7-10

El Galaxy J7 (2016) llega con una cámara principal de 13MP de resolución y apertura F1.9. Acompañada por un flash LED clásico, nada de dual flash o duo tono (flash que combinan luz fría y cálida para obtener una iluminación más natural en todo momento).

Luego tienes la cámara frontal de 5MP de resolución y ojo, también un flash. Con este vas a ganar mucho a la hora de hacer selfies en condiciones de poca luz.

App camara

Las especificaciones no pintan mal pero es evidente que hay diferencias frente a la gama alta. De todos modos, en mis pruebas he obtenido resultados bastantes solventes incluso en situaciones en las que esperaba peor calidad por la complejidad de la iluminación. Esto gracias al modo PRO que permite ajustar diferentes parámetros como la exposición o ISO.

Galaxy J7-4

Con un poco de maña resulta ser un terminal muy competente en temas fotográficos. Y esto que puede parecer poco es más que suficiente para lo que demandan la mayoría de usuarios.

Rendimiento óptimo

Galaxy J7 (2016)-15

Existe una obsesión en la que caemos la mayoría, querer siempre lo último de lo último aunque luego no lo necesitemos o no le saquemos partido. Pasaba con los ordenadores y ahora mucho más en los móviles. Y es algo que deberíamos aprender a superar para que no nos preocupe porque la mayoría de terminales de los considerados ‘gama media’ ya ofrecen potencia de sobra para las aplicaciones y tareas del día a día.

El Galaxy J7 (2016) es uno de estos terminales que sin contar con el último SoC de Qualcomm o Samsung, al menos no el chip más alto de gama, es capaz de ejecutar todas las aplicaciones que cualquier usuario podría necesitar. Desde clientes de correo, mensajería, aplicaciones para la gestión de tareas, editores de foto, vídeo, juegos incluso en 3D, etc. De verdad, no se siente nada mal.

Con Android 6.0.1 y su procesador más memoria RAM el rendimiento de este Galaxy J7 (2016) es óptimo. Si lo comparas frente a frente con un Galaxy S7 o último modelo de iPhone, HTC o LG verás que algunas tareas se realizan algo más rápidas pero hablamos de diferencias muy pequeñas.

Donde sí notarás algo esa diferencia de potencia será cuando ejecutes una aplicación muy exigente y quieras cambiar rápido a otra. Por ejemplo, pasar de un juego con gráficos 3D al correo o aplicación de mensajería. Ahí notarás una ligerísima pausa en la transición pero ojo, solo si eres un usuario muy exigente, que busca el ‘fallo’ y tienes otro dispositivo mucho más potente para comparar. Por tanto, olvida los temores porque el Galaxy J7 (2016) rinde muy bien.

Samsung y su software

SO Android

Android 6.0.1 Marshmallow es la versión del sistema que llega junto al Galaxy J7 (2016). Junto a dicha versión Samsung mantiene la idea de aportar aplicaciones propias que en ocasiones duplican a las de los servicios de Google en funcionalidades, como por ejemplo la galería de imágenes y la app Fotos de Google, pero que en otras aportan un extra.

App

Así encontramos que desde la aplicación cámara no solo podremos añadir efectos a modo de filtros, también anotaciones dibujadas por nosotros. Bien con el dedo o haciendo uso de algunos de los styles capacitivos que existen en el mercado. Un punto interesante para tomar anotaciones o mejorar las indicaciones cuando compartimos ubicación, etc.

Por lo demás, la interfaz de usuario es la clásica de Samsung. Con muchas opciones y menús que permiten personalizar el dispositivo o acceder a características determinadas de forma rápida. Y sí, también tendrás opción de acceder a un gestor de temas para cambiar el aspecto visual del sistema. Así podrás dotarlo de un estilo más personal.

Conclusiones

Galaxy J7 (2016)-3

Si buscas un terminal con una pantalla generosa, una autonomía que no te deje tirado a mitad del día y un buen rendimiento tanto fotográfico como de potencia, entonces el Galaxy J7 (2016) puede ser una de las opciones que debes valorar. Porque a todo eso suma un diseño muy Samsung, es cierto, pero que no podemos negar que tiene su atractivo. Además, a un precio más al alcance de todos.

  • Buen diseño.
  • Pantalla 720p pero buena calidad de imagen.
  • Rendimiento satisfactorio.
  • Cámara muy capaz si aprovechas el modo PRO.
  • Batería llega al día de uso sin problemas y es intercambiable.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del móvil Samsung Galaxy J7 en Media Markt.

HACE 4 AÑOS