TENDENCIAS

Pavlok, el wearable que te levanta de la cama con una descarga eléctrica

¿A quién no le da pereza levantarse por la mañana? Seguro que, a veces, cuando suena el despertador, esperas cinco minutos más en la cama apurando al máximo el tiempo. La empresa Pavlok se ha propuesto acabar con estos malos hábitos con un pulsera despertador que colocas en la muñeca y vibra cuando debes levantarte. Si no lo haces de forma inmediata, sube la intensidad de la vibración y a los cinco minutos emite una descarga eléctrica (inocua, pero eficaz).

El despertador se basa en la teoría del condicionamiento clásico de Pavlov, que se basa en la asociación de una respuesta concreta a un estímulo doloroso. En este caso, el estímulo es la vibración y posterior descarga eléctrica de manera que, después de un entrenamiento (unos 4 o 5 días según los creadores), el cerebro aprende a evitarlos. Y finalmentete acabarás levantando de la cama al primer toque. El siguiente vídeo muestra este ‘invento’ para perezosos.

Posibilidad de modular la intensidad

La pulsera Pavlok tiene una aplicación con la que es posible modular la intensidad de la descarga. A través de ella, se puede programar la alarma despertador en el móvil y elegir si deseas que la vibración sea más o menos suave.

Los creadores están en proceso de mejora de dicha aplicación para poder añadirle tres nuevas características:

  • Bloqueo de repetición, mediante el cual el sensor de la pulsera detecte el movimiento cuando te levantes de la cama.
  • La posibilidad de que tus amigos se conecten al wearable de forma que te avisen si no te levantas al toque.
  • Análisis del sueño.

Precio y disponibilidad

Pavlok está en proceso de financiación en Indiegogo para poder comercializar la pulsera. Para que nadie se quede en la cama. ¿Qué te parece ese singular despertador?

HACE 4 AÑOS