COMPARATIVAS

Los gadgets imprescindibles para tu bicicleta

Los gadgets imprescindibles para tu bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte ecológico, práctico y que, además, ayuda a mantenerte en forma. Actualmente, las ciudades europeas, con Holanda a la cabeza, cuentan con un mayor número de kilómetros de carriles especiales para este medio de transporte. Todavía queda mucho por hacer, pero es un pequeño paso.

Si eres una persona que utiliza a menudo la bicicleta como medio habitual para moverte por tu ciudad, o por otro tipo de tramos, no te pierdas esta selección de gadgets específicos para las bicis y destinados a mejorar la seguridad y comodidad del ciclista.

VizorX

Circular en bicicleta trae consigo el riesgo de soportar frío u otras inclemencias meteorológicas, por ello es importante proteger bien la cara. VizorX es una especie de pantalla protectora que se adhiere al casco y te protege del frío y de posibles golpes.

La compañía asegura que también protege de los rayos UVA, es antiniebla y adaptable a gran variedad de cascos de bicicleta. Puedes consultar su precio y disponibilidad en su página web. En el vídeo puedes ver cómo funciona.

Sistema de iluminación de 360 grados

Si circulas por la noche en bicicleta todas las precauciones son pocas. Revolights es un sistema de faro que se coloca en ambas ruedas de la bici y ofrece una visibilidad de 360 grados. Las luces son LED en diferentes colores y se iluminan a la velocidad a la que pedaleas. Es bastante útil si tenemos en cuenta que los faros de luz delanteros y traseros no permiten una visión tan completa.

Se carga con una batería USB y tiene una duración de más de cuatro horas. El sistema es resistente al agua y, además, su aplicación te proporciona información sobre la distancia recorrida y la velocidad. Puede adquirirse a través de su página web.

Garmin Varia Vision

El dispositivo Garmin Varia Vision se coloca en las gafas de sol y permite una visión completa de la carretera en la línea de visión del ciclista. Una de sus principales ventajas es que te proporciona información sobre la vía, así como de los coches que se aproximan sin necesidad de girar la cabeza.

Estas gafas inteligentes también te proporcionan datos sobre tu rendimiento, direcciones, alertas de llamadas o mensajes de texto. La pantalla proyecta gráficos, es táctil y, además, sólo pesa 28 gramos. Su batería, aseguran, tiene una duración de 8 horas.

ICEdot, el sensor que puede salvarte la vida

ICEdot es un sensor que se coloca en el casco de la bicicleta y, conectado con la aplicación ICEdot en un móvil, el sistema es capaz de detectar el movimiento del ciclista, un choque o accidente y notificarlo de inmediato a un amigo indicando las coordenadas de GPS.

La aplicación ICEdot está disponible en Android e iOS y puede resultar de gran ayuda para las personas que practican deportes de riesgo.

¿Conoces algún gadget útil para ciclistas? Compártelo con nosotros.

HACE 3 AÑOS