TENDENCIAS

Google creará una incubadora de startup para retener el talento

Google está trabajando en la creación de una incubadora de empresas que permita a sus trabajadores desarrollar sus propias iniciativas empresariales. Denominado Área 120, la idea es lanzarlo en un corto plazo de tiempo.

En Mountain View se reúnen grandes profesionales que tarde o temprano, terminan dando el salto para poner en marcha sus propias ideas. Y justo esa fuga de cerebros es la que Google pretende evitar, reteniendo a sus empleados permitiendo desarrollar sus ideas.

De ahí que los responsables del buscador más usado del mundo hayan decidido crear esta incubadora de startups, incentivando el desarrollo de sus trabajadores e incluso invirtiendo en sus proyectos.

Google está pensando en ideas creativas y nuevos modelos de negocio. Y todo sin salir de la empresa, ya que los empleados podrán desarrollar sus ideas a tiempo completo junto a sus propios equipos una vez que sus iniciativas cuenten con sus propios planes de negocio. Después, estos equipos podrían trabajar por cuenta propia bajo una empresa totalmente nueva.

¿Por qué se llama Área 120?

google-area-120-incubadora-empresas

Google pide a sus trabajadores que dediquen un 20 por ciento de su tiempo a sus proyectos propios y justo de ahí es de dónde sale el nombre del proyeto, Área 120. De ese tiempo no controlado por la compañía surgieron servicios conocidos como Google News, Gmail y AdSense.

Área 120 estará físicamente separada del campus de Google y estará bajo la dirección de Don Harrison y Bradley Horowitz.

HACE 4 AÑOS