TENDENCIAS

Con el scooter eléctrico eFoldi tendrás transporte, maleta y silla

Los scooters eléctricos son un medio de transporte muy útil para personas con problemas de movilidad o para determinadas situaciones. El eFoldi es un modelo que, además de permitir movilidad por la ciudad, se dobla convirtiéndose en el tamaño de una maleta con las medidas de la cabina de un avión o se transforma en una cómoda silla mientras esperas al tren o en una larga cola.

Este scooter eléctrico ofrece dos velocidades: una a 6 km/h cuando se utiliza como vehículo de transporte para personas con movilidad reducida; y a 20 km/h para utilizarlo como vehículo recreativo. Cuando se pliega se convierte en una auténtica maleta con ruedas que puedes llevar en avión, tren o autobús.

Carga de más de 100 kilos y aluminio ligero

El scooter eléctrico eFoldi está realizado en aluminio y pesa 19 kilos, lo que supone el peso aproximado del equipaje de un avión. Sus fabricantes aseguran que puede soportar una carga de 150 kilos aunque recomiendan que se transporte alrededor de 100 kg para garantizar su correcto uso.

La silla cuenta con dos modos de baterías para recargarse. Una opción es la batería AirSafe, que permite una autonomía de hora y media, y admiten en cabina la mayoría de aviones. Otro tipo de batería más potente que admite es la FarReach, con la que puedes recorrer en la silla unos 30 kilómetros. Además, este modelo de carga tiene dos puertos USB. En el siguiente vídeo se aprecia lo sencillo que es abrir este scooter eléctrico y doblarlo en una maleta en cuestión de segundos.

Precio y disponibilidad

La scooter convertible eFoldi comenzará a venderse a partir de octubre a un precio aproximado de 900 euros en la versión más ligera. Tras una campaña de financiación en Kickstarter, sus creadores esperan poder lanzarlo al mercado global en otoño. Una nueva alternativa para personas con dificultades para caminar o, simplemente, como vehículo de recreo.

HACE 4 AÑOS