HOW-TO

Cómo afectará la llegada de PS4 Neo a los usuarios de PlayStation 4

90 COMENTARIOS

No sabemos con certeza el nombre (se habla de PlayStation Neo o 4.5), pero la llegada de la nueva consola de Sony está planteando serias preguntas a los más de 30 millones de usuarios de PS4. La principal, ¿cómo les afectará la llegada de la nueva consola?

Según algunos desarrolladores de diferentes estudios consultados por Eurogamer, a nivel usuario, los propietarios de PS4 no tendrán que actualizar su consola ya que la llegada de la nueva no les afectará. De hecho, la intención de Sony es que ambas consolas coexistan sin ningún problema.

Eso sí, Sony ha pedido a los desarrolladores que cumplan una serie de puntos a la hora de producir los juegos.

Las condiciones de los desarrolladores para los videojuegos de PS4 Neo

ps4-neo-playstation

Más que una nueva generación de consolas, se podría considerar NEO una actualización de hardware para tener un mayor potencial gráfico que le permita soportar gráficos 4K y VR. 

Sony ha pedido a los desarrolladores que cumplan una serie de condiciones en los videojuegos. Entre ellas, se encuentran:

  • Todos los videojuegos deberán contar con una resolución mínima de 1080p (full HD) como mínimo.
  • El mando de control principal seguirá siendo el Dual Shock 4.
  • Las características online entre una consola y otra deben ser las mismas. Ningún desarrollador podrá cambiarlas.
  • Los archivos de las partidas deben ser compatibles para ambas consolas.
  • En la nueva PS4.5 se podrá usar el mismo PSN ID.
  • Todos los DLC deben ser compatibles con ambas versiones de la consola.
  • Los desarrolladores pueden incluir características específicas -pero no exclusivas- que aprovechen el potencial de la PS4.5 en cualquier juego antiguo, pero todos los títulos que se lancen a partir del 1 de octubre deberán contar con esas funciones.
  • Los desarrolladores no podrán incluir funciones exclusivas que afecten a la forma de jugar. Los trofeos y logros en PS4 y PS4.5 deben ser los mismos.

Como ya os adelantamos, la nueva PS4 Neo no contará con videojuegos exclusivos. La consola leerá dos tipos de videojuegos, los que se pueden usar en cualquier PlayStation 4 y los que vayan destinados a la nueva versión. Los videojuegos contarán con los dos modos para poder jugar en una u otra consola.

Además, la PlayStation Store será la misma en ambas consolas. Cualquier juego que compres en ella (o en tienda física) debe ofrecer las funciones exclusivas de NEO sin coste adicional. Es decir, si ahora tienes una PS4 y la cambias en el futuro por  una PS4 Neo, podrás disfrutar de sus características sin pagar más.

Disponibilidad

Se espera que Sony presente la PlayStation Neo en el E3 que se celebra en junio en Los Ángeles.

HACE 3 AÑOS