HOW-TO

Cómo jugar a la NES con el mando de la Wii o PS4

Cómo jugar a la NES con el mando de la Wii o PS4

Recónocelo, sigues guardando tu NES, la primera consola de Nintendo, como oro en paño. Es tu tesoro y todavía de vez en cuando la sacas para rememorar tu infancia jugando a los clásicos de la compañía. Ahora podrás revivir tus tardes de gloria con tu mítica NES utilizándola con los mandos de la Wii, Wii U, PS3 o PS4 con ella.

Para ello han creado el dispositivo 8bitdo x Analogue, un receptor Bluetooth que se conecta a tu NES, de forma que puedas reproducir en ella de forma inalámbrica. Podrás usar mandos y arcade sticks o cualquier mando Bluetooth como los mencionados anteriormente. Es compatible también con PC, iOS y Android.

El dispositivo te permitirá conectar hasta 4 mandos para poder usarlo en las partidas multijugador.

Lo que está claro es que recuperar nuestras viejas consolas se está convirtiendo en algo habitual. De hecho, ya te enseñamos a hacer compatible la Game Boy con otros juegos de Nintendo para que le pudieras dar una nueva vida a tu vieja consola.

Precio y disponibilidad

Puedes hacerte con el adaptador 8bitdo x Analogue en la página web del fabricante por un precio aproximado de 19,99 dólares.

HACE 3 AÑOS